La organización ultra Abogados Cristianos se ha querellado contra María Gámez Gámez, directora general de la Guardia Civil, después de la colocación de una bandera arcoiris en el perfil oficial de la institución en Twitter. 

En la querella de Abogados Cristianos, se "denuncia la colocación de un “distintivo ideológico que representa al lobby LGTBI junto con el escudo de la Guardia Civil violando así no sólo la obligación de neutralidad ideológica de cualquier administración pública sino también violando el artículo 18 de la Ley Orgánica 11/2017 que regula los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil”. 

Este domingo, el exministro de Defensa José Bono ha sido entrevistado por Cristina Pardo en Liarla Pardo y ha reaccionado a la decisión de Abogados Cristianos: "Son una banda de trastornados", ha señalado Bono.

Asimismo, ha declarado: "He oído decir a Abogados Cristianos que la Guardia Civil no es imparcial por poner la bandera gay. ¿A qué se están refiriendo? Lo normal es que la gente se acueste con quien quiera, pueda y le dejen".

Por otra parte, Bono ha señalado que "lo normal es que la Guardia Civil defienda el derecho que tienen todos los españoles a ser libres sexualmente. No es la Guardia Civil de Tejero, es la de la democracia".

"Estos de la querella no parecen haberse enterado de que en España somos muchos los que hemos luchado por la libertad, y entre las libertades está el querer a quien quiera y acostarte con quien te dejen, y que los demás sean respetuosos", ha finalizado apuntando Bono.