La ultraconservadora Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una querella contra el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, por prevaricación al colgar una bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento. La asociación solicita también medidas cautelarísimas para obligar a las dos administraciones a retirar dicha bandera en la mayor brevedad posible.

Para ello, Abogados Cristianos ha señalado que “una sentencia reciente del Tribunal Supremo prohíbe la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios pública”. Ante esta querella, ‘Kichi’ ha respondido a través de las redes sociales, donde ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBI: “Hay quien piensa que los líos de las banderas son charcos innecesarios en los que se mete de vez en cuando este alcalde porque se aburre de la gestión cotidiana de los asuntos comunes”, comienza explicando el alcalde gaditano.

“Se puede luchar cada día por tratar de mejorar las condiciones de vida materiales de la gente y a la vez tratar de mejorar la forma en la que nos relacionamos. Se puede trabajar por la garantía de suministros básicos vitales como la luz y el agua de todas las vecinas y vecinos y al mismo tiempo reconocerles el derecho a amar y a ser libremente sin tener que seguir sufriendo la discriminación, el desprecio o el acoso de quienes solo conciben una forma posible de estar en el mundo”, continúa así para mostrar su apoyo a la diversidad.

Para comenzar a zanjar su respuesta, ‘Kichi’ ha explicado: “Defiendo que eso también es importante, que el pan y la libertad son elementos indisociables para la felicidad de un pueblo, estoy orgulloso de esa bandera que ondea como del bono social del agua o las remunicipalizaciones, y no estoy de acuerdo con quienes creen que ‘eso son pamplinas’”.