En los últimos compases de la década de los 90, se forjó una conexión laboral entre dos mujeres que, con el tiempo, tomaron rumbos profesionales distintos: Sonsoles Ónega y Letizia Ortiz. Ambas colaboraron en CNN+, pero mientras Ónega persistió en su trayectoria en los medios de comunicación, Letizia dio un giro radical al unirse a la familia real española como reina.
A lo largo de los años, la prensa ha cuestionado repetidamente la relación entre la actual monarca y Sonsoles Ónega, especialmente en entrevistas relacionadas con las novelas escritas por Ónega, quien ha sido galardonada con el prestigioso Premio Planeta por Las hijas de la criada. Vanitatis ha documentado estos encuentros, destacando la curiosidad persistente en torno a la conexión entre estas dos mujeres que, a pesar de haber tomado direcciones profesionales divergentes, parecen haber mantenido un vínculo.
El reconocimiento público de esta relación se ha manifestado en diversos gestos, siendo el más reciente el protagonizado por Letizia Ortiz. En una firma de libros, Sonsoles Ónega fue sorprendida gratamente al ver a Letizia haciendo cola como cualquier otra persona durante aproximadamente 40 minutos. Este acto sencillo pero significativo, confirmó las declaraciones previas de Ónega, quien había admitido en ocasiones anteriores que ambas aún "mantenían contacto". Letizia, al actuar con naturalidad y compartir un momento común con su amiga, demostró que su amistad trasciende las diferencias en sus trayectorias profesionales.
😮La reina Letizia sorprende a Sonsoles Ónega en la firma de su nuevo libro pic.twitter.com/2lVoJf689O
— El Plural (@El_Plural) November 12, 2023
La escena se desarrolló a las 19.00 horas de un sábado en El Corte Inglés de Callao, donde Letizia Ortiz compartió protagonismo con Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta. La reina, en un gesto que rompe con la formalidad que su posición a menudo conlleva, charló animadamente con ambos escritores.
Este gesto público es solo uno de los muchos que han evidenciado la sólida amistad entre las dos periodistas. En una entrevista reciente en el programa de Joaquín, el novato, Sonsoles Ónega compartió que ya sabía del compromiso entre su entonces compañera de profesión y el actual rey. La presentadora destacó que "no es sorprendente" que estuviera al tanto y, tras rememorar algunas anécdotas compartidas, concluyó enfatizando que la reina "no ha cambiado nada" y sigue siendo "una buena amiga".
Este vínculo duradero entre dos mujeres que han transitado por caminos tan dispares en sus carreras profesionales resalta la autenticidad y la solidez de su amistad, dejando claro que la conexión forjada en los pasillos de CNN+ sigue viva y fuerte.