Este jueves la ministra de Igualdad, Irene Montero, daba positivo por coronavirus. “Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias”, informaba la dirigente de Unidas Podemos a través de Twitter. Asimismo, su pareja y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, era puesto en cuarentena, aunque el líder de los morados ha dado negativo.

Sin embargo, el anuncio del positivo de Montero se producía menos de cuatro días después de que la ministra acudiera, junto a 120.000 personas, a la manifestación del 8 de marzo en Madrid. Una reunión en la que también asistió Bertrand Ndongo, asesor de Vox en la Asamblea de Madrid. De hecho, este intentó acercarse a la titular de la cartera de Igualdad para recriminarle sobre el lema del anteproyecto de educación sexual ‘sola y borracha, quiero llegar a casa’. Una misión que no pudo llevar a cabo ya que la policía intervino y les separó cuando la distancia entre ambos era de apenas unos centímetros.

Un hecho que ahora Ndongo ha aprovechado para atacar duramente a Irene Montero, burlándose de su positivo. “Menos mal que no me dejaron acercarme a ti. Casi me lo pegas”, ha escrito el simpatizante de la formación ultra en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que aunque el asesor de Vox no entró en contacto con la ministra, sí lo hizo horas antes en el Palacio de Vistalegre con Javier Ortega Smith, quien también ha dado positivo en coronavirus, al igual que Santiago Abascal.