El líder de Santiago Abascal ha anunciado en Twitter que ha dado positivo por coronavirus en un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien".

Por otra parte, Abascal ha añadido:" Voy a pedir al presidente del Gobierno que en la reunión que ha convocado el lunes próximo con los líderes de los partidos se pueda participar por videoconferencia o similar para que todos podamos aportar nuestra visión y propuestas".

En otro tuit, ha destacado que "seguiremos reclamando al gobierno unidad de acción nacional, decretando el estado de alarma, y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia que es ya una brutal crisis sanitaria, económica y social".

Javier Ortega Smith fue el primer político en anunciar este martes su positivo por coronavirus. Lo hizo después de haber participado durante el fin de semana en la Asamblea General de Vox, el sábado en un acto con un millar de cargos públicos y orgánicos y el domingo en un multitudinario mitin en Vistalegre.

Junto a ellos, han revelado padecer el COVID-19 la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, el también diputado valenciano Miguel Pascual y el concejal del partido en el Ayuntamiento de Huesca Antonio Laborda. Todo ellos participaron en los actos del fin de semana en Madrid, no como el diputado de Vox por Cádiz Carlos Zambrano, quien también ha dado positivo pero no viajó a la Asamblea General del partido por encontrarse ya enfermo.