El humorista Ángel Martín ha decidido cerrar el año con un ‘Informativo matinal para ahorrar tiempo’ que llama a la reflexión y que ha recibido el aplauso de las redes sociales. De hecho, lleva ya más de 22.000 ‘me gusta’.

Para quien aún no lo conozca, el ‘Informativo matinal para ahorrar tiempo’ está formado por una serie de vídeos que el también periodista comparte cada mañana en sus cuentas de Twitter e Instagram y que se basan en, como indica el nombre, un resumen de noticias de entre dos y tres minutos. Sin embargo, el de este día de Nochevieja tiene algo especial.

“A partir de hoy el 31 de Diciembre va a ser, porque lo he decidido yo, el día mundial de tu paciencia, fuerza, aguante y ganas”, ha señalado para, a renglón seguido, continuar: “Además, en el último informativo del año me la pelan las noticias. Imagino que la luz sigue estando más cara de lo que te mereces, el tema del coronavirus va a estar dando por culo un rato más –dependiendo de dónde estés viviendo- tienes más o menos restricciones y las cosas que generalmente te generan ansiedad o malestar no van a desaparecer cuando esta noche te suenen las campanas”.

A pesar de eso último, Martín ha añadido: “Imagino que a lo largo de este año has tenido días de mierda, pero seguro que también has tenido días que no han estado mal del todo. Incluso, a lo mejor, has superado alguna historia que te parecía imposible superar, así que enhorabuena por encontrar algo de luz cuando todo estaba oscuro y hasta te costaba respirar”.

Cabe destacar, llegados a este punto, que Ángel Martín sufría un brote psicótico que consiguió superar y plasmar en su libro Por si las voces vuelven, que se ha convertido en uno de los más vendidos estas navidades. De ahí que, seguramente, apueste en muchas ocasiones por este tipo de mensajes, siempre bien recibidos.

“Y esta noche no me brindes deseando que termine el año de una puta vez. Esta noche brinda por haber sido capaz de mantener el equilibrio, incluso cuando todo parecía indicar que ya iba siendo hora de rendirse”, seguía; para concluir con una frase también muy necesaria: “Y si alguien ha sido especialmente importante para ti no esperes a que sean las doce para decírselo. Díselo ya. Díselo ahora porque a lo mejor él o ella no lo sabe y al decírselo le devuelves un poco la luz que te ha estado dando dentro de ti”.