El cómico Ángel Martín ha revelado durante su entrevista en El Objetivo cuál fue el detonante definitivo con el que su novia se dio cuenta de que él estaba sufriendo un brote psicótico y que derivó en su ingreso hospitalario en junio de 2017. El que fuera presentador de Sé lo que hicisteis ha detallado a la periodista Ana Pastor cómo fue el momento en el que su pareja comprobó que necesitaba la ayuda de especialistas.

Ángel Martín, que presentaba su libro Por si las voces vuelven, explicó que no sabía cuando empezó todo, pero sí señaló la importancia de una especia de medidor: "La manera más sencilla de entenderlo es como cuándo tienes un medidor y si llegas al número 100, explotas".  "Van pasando cosas en tu vida y ese medidor se va llenando y hay un día en el que sucede algo y pierdes el control de absolutamente todo. Es muy complicado encontrar el detonante", ha razonado.

El cómico ha asegurado que su gran suerte fue que su chica vio que lo que le pasaba "no era ninguna broma": "Yo publico un post en Facebook, dándole la enhorabuena por el éxito de Wonder Woman. En mi cabeza ella había hecho de la productora".

"Habíamos ganado muchísimo dinero. Le di la enhorabuena. El resto de mis amigos pensaron que era una broma entre nosotros y ser cómico no ayudaba. Le deje una nota en la cocina felicitándola, que fue el detonante. Fue la voz de alarma y yo ni me enteré. Yo no me di cuenta de nada", añadió.

Ángel Martín explicaba en el programa de La Sexta que durante la noche anterior estuvo compartiendo muchos tuits y, cuando al día siguiente felicitó a su novia, decidió irle a comprar cosas: "Le dejó un pósit felicitándola y volví con el coche hasta arriba de regalos. Ya ató cabos y fue en una mañana dónde todo se desborda y ya no tiene ningún sentido".

El presentador daba a conocer el principal problema que había sufrido, que oía voces: "Te mueves entre varias situaciones, tienes voces que te dicen varias cosas. Yo el problema que tenía era que una de las voces me impedía contarle a la gente lo que yo había descubierto".

"Una de las voces decía que eso no lo compartiera con nadie. Otra de las cosas era que íbamos en una nave en dirección a otro planeta. También me decían que yo era hijo de unos dioses y que ellos se comunicaban conmigo. No puedes compartirlo porque una voz te lo dice", expuso.

Ángel Martín comparaba la entrevista que mantenía junto a Ana Pastor con lo que habría sufrido en caso de seguir igual: "Para entendernos, es como si esta conversación no fuera la importante porque la importante es la telepática que están hablando desde allí arriba, jugando con nosotros. Es como si estuviéramos jugando como en una realidad paralela".