El director Carlos Saura será la ausencia destacada de la noche de los Premios Goya al fallecer este viernes, un día antes de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le entregara en Sevilla el Goya de Honor. Una de sus hijas, Anna Saura, ha querido agradecer al público y compañeros de profesión el apoyo recibido en las últimas horas. "Ha tenido esa vitalidad hasta el final, era un apasionado", ha recordado.

"Es un ejemplo de vida para todos, apasionado con lo que hacía y feliz de trabajar en lo que le apasionaba", ha reconocido a los periodistas al recordar a su padre, donde ha confesado estar "superimpresionada" por todo el cariño expresado.

"Todo el mundo nos ha escrito, la prensa nacional e internacional. Ha pasado esto y ha sido de verdad increíble, gente que en el día a día no estaba tan presente y es una maravilla y un honor para nosotros", ha añadido.

Aunque estaba previsto que Saura recibiera este sábado el Goya de Honor, que iba a recoger su familia en su nombre, el cineasta recibió el 'cabezón' hace unos días en su casa.

Una ausencia de última hora

La gala se verá marcada por la inesperada ausencia de del director Carlos Saura que falleció este viernes a los 91 años de edad, un día antes de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le entregara en Sevilla el Goya de Honor, que sería recogido por su familia en su nombre. En cualquier caso, el cineasta recibió el 'cabezón' hace unos días en su casa.

El Gobierno le hace su propio homenaje

El Gobierno concederá la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al cineasta Carlos Saura por su "indiscutible" contribución a la cultura y el arte españoles, en el próximo Consejo de Ministros del martes 14 de febrero, según ha informado en un comunicado.