Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, sorprendía el pasado miércoles en el Comité Europeo de las Regiones por su “catastrofismo climático” asegurando que la “ingeniería social verde está debilitando a las democracias” y que “el futuro es de los patriotas”. Ante esta y otras polémicas frases que dejó en Bruselas, la actriz y humorista Anabel Alonso ha escrito un escueto pero contundente tuit al respecto.

Anabel Alonso ha escrito una única palabra con la que define al líder ultraderechista de Castilla y León y con la que deja clara cuál es su opinión sobre el propio líder y su argumentario. “Papanatas”, ha sentenciado Alonso, cosechando con esta palabra más de 1.100 ‘me gusta’ en Twitter.

Las palabras de García-Gallardo

Gallardo obvió su papel como vicepresidente de la comunidad autónoma, soslayando a la ciudadanía a la que representa, y, en consecuencia, utilizó ese altavoz para abogar por la ideología de su partido, abogando por “menos fanatismo climático”, “más políticas a favor de la natalidad y las familias” y más “seguridad en las fronteras”.

A pesar de que, desde su equipo de comunicación se apunta que Gallardo ha intervenido “en representación de los intereses de las personas de Castilla y León”, en realidad, su intervención se ha limitado a repetir las consignas de su partido, que es lo que representa.

“Europa necesita menos fanatismo climático y más defensa de nuestros intereses y estilo de vida”, señala su equipo que ha afirmado, además de insistir en que “no hay futuro sin natalidad, sin familias fuertes, sin fronteras seguras”.

Durante el debate con los miembros del Comité Europeo de las Regiones, García-Gallardo ha afirmado que las propuestas escuchadas estos dos días sobre energía, transporte y lucha contra la despoblación “omiten lo esencial”.

“Mientras ustedes insisten en su catastrofismo climático, silencian las verdaderas amenazas para el futuro de Europa”, echó en cara al resto de representantes en el Comité. En el mismo sentido, Gallardo pronunció frases como “Los europeos no arriesgarían sus vidas por las emisiones de CO2, los carriles bici o la Agenda 2030. Sin embargo, sí lo harán por amor a su familia, a la tierra que labraron sus padres o al legado cultural de sus abuelos”.