El nombre de Cayetana Álvarez de Toledo está en boca de todos y la publicación de su libro, unida a la guerra civil que protagoniza el PP, han erigido a la diputada del PP en foco mediádico importante y en la imagen de la oposición interna al aparato de su partido, conformado por Pablo Casado y Teodoro García Egea.

A través de un monográfico publicado este sábado, El Confidencial ha querido arrojar la luz sobre la figura de Cayetana hablando con personajes que han visto su evolución, de niña bien que aterrizó en El Mundo con 25 años, a la actualidad.

Una de las personas consultadas por el medio digital es Ágatha Ruiz de la Prada, ya que Álvarez de Toledo se casó con su primo Joaquín Guell, un empresario catalán. A través de una anécdota que cuenta la propia diseñadora, se atisba el carácter de la protagonista: "Felicité a sus futuros suegros por tener una yerna tan brillante. Sus suegros, que tenían un maravilloso sentido del humor, me dijeron: "Sí, sí, Cayetana es muy lista, de hecho, nos hubiera gustado que fuera un poco menos lista".

Según De la Prada, Cayetana "es tan lista que le cuesta relacionarse con los tontos". Y añade: "Es una de las mujeres más brillantes que he conocido, pero también de las más antipáticas, porque de tan brillante, le falta empatía". Según la propia Ágatha, "cuando eres tan lista como es ella, crees que el otro tiene que ser tan listo como tú, y si no lo es, o tiras de mano izquierda para empatizar, cualidad que Cayetana no tiene, o bostezas de pura irritación".

Por otra parte, la ex de Pedro J. Ramírez habla de la fascinación que Cayetana despierta en los hombres. Entre ellos, Pablo Casado: "Todos los hombres se volvían locos con ella. Casado le llevaba el chal a Cayetana, hacía lo que ella quería. Hasta que dejó de hacerlo y acabaron a tiros".