Este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a ser noticia después de hacer las delicias de la extrema derecha al asegurar que la escritora e icónica madrileña Almudena Grandes “no merece” ser nombrada Hija Predilecta de Madrid –uno de los acuerdos a los que llegó con Recupera Madrid para aprobar los Presupuestos de la capital-.

Relacionado Almeida asegura que Almudena Grandes "no merece" ser nombrada Hija Predilecta de Madrid

“Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid pero yo he sacado unos Presupuestos que son buenos para los madrileños. Yo he ponderado: un buen presupuesto para Madrid de 5.600 millones y Almudena Grandes. Ya tengo los Presupuestos”, ha señalado el concreto Almeida, en una entrevista concedida a 'OkDiario'.

Unas declaraciones del alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP que han generado una gran ola de indignación en las redes sociales. En este sentido, Almeida ha recibido miles de críticas, tanto de usuarios no conocidos, como de rostros visibles. Una de las réplicas más duras ha sido la de la exportavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados Adriana Lastra, que no se ha mordido la lengua. "En unos años nadie te recordará. El tiempo te habrá borrado para siempre. Pero generaciones enteras conocerán y disfrutarán la obra de Almudena. Y eso la hace eterna”, ha escrito la dirigente socialista en su cuenta de Twitter.

Asimismo, otra réplica que se ha viralizado ha sido la el poeta Luis García Montero, viudo de la escritora, que no dudaba en tildar en “mezquinas” las declaraciones de Almeida. “Debería tratarnos con más dignidad a los madrileños. Si se siente traidor ante sus amigos de extrema derecha, allá él. Gracias a Madrid y al Ayuntamiento por nombrar a Almudena Hija Predilecta”, sentenciaba.