El pasado lunes, durante la emisión de TardeAR, el programa vespertino de Ana Rosa Quintana en las pantallas de Telecinco, se difundió la noticia de que el reconocido actor Juan José Ballesta, conocido popularmente como 'El Bola' por su destacada interpretación en la película homónima, había sido objeto de graves acusaciones relacionadas con una presunta agresión sexual.

De acuerdo con el reporte presentado en el programa de Quintana, la denuncia provendría de una mujer de 47 años, quien alega que los acontecimientos se habrían suscitado, supuestamente, el pasado mes de julio en la localidad madrileña de Parla, tras una noche marcada por desenfreno y consumo de sustancias ilegales. Esta acusación ha sacudido no solo al ámbito mediático, sino también al círculo cercano del actor, generando una gran expectación y diversas opiniones en torno a la veracidad de los hechos y la naturaleza de la relación entre las partes involucradas.

En este sentido, este martes Espejo Público (Antena 3) tuvo acceso al contenido de la denuncia. En ella, la mujer relata que ha sido amiga del actor desde la infancia, ya que al parecer eran vecinos. Además, añadió: "No me negué, pero tampoco consentí".

Sin embargo, desde el plato del programa matinal, Gonzalo Miró, quien coincidió con el actor durante su participación en MasterChef Celebrity, dijo: "Yo no sé la relación que tenía con esta chica, si es que la tenía, pero hay varias cosas que no remarían a favor de ella en la denuncia como, por ejemplo, no centrar el día o que diga que son amigos desde la infancia, pero se llevan más de diez años".

La abogada de Juan José Ballesta duda de la versión de la mujer

Asimismo, también este martes ha ofrecido su versión de los acontecimientos Beatriz Uriarte, la abogada del implicado y perteneciente al bufete Ospina Abogados. En declaraciones ofrecidas a ‘El Español’, esta ha explicado que “la señora que interpuso la denuncia se encuentra en un centro psiquiátrico y les dijo a las enfermeras que había sido agredida sexualmente por dos individuos, uno de ellos Juanjo, pero que no recordaba la fecha exacta”. “Solo que había ocurrido en julio porque recibió una notificación en su móvil que indicaba que había estado en Parla”, ha añadido.

Uriarte también ha señalado que “lo primero que debemos indagar es en qué condiciones se obtuvo el testimonio de esta señora”, ya que “dudo mucho que se pueda recabar una declaración de una persona con esquizofrenia, otorgarle credibilidad, y menos aún si se encuentra bajo los efectos de drogas, lo cual sería completamente inadecuado”.

Además, también ha desmentido que Juan José Ballesta tuviera algún conocimiento de la mujer en cuestión: “Por supuesto, lo niega y asegura que no la conoce de nada. Para ser una amiga de la infancia no tiene ni su teléfono, ni sabe dónde vive, ni tiene idea de su vida". "Iiremos, declararemos y diremos que no tenemos ni idea de quién es, no la conocemos de nada”, ha sentenciado.