La ola de calor de estos días de atrás llegó después de un mayo atípico y registrando temperaturas mas habituales de mediados de julio y agosto. Esta situación termina desconcertó a muchos, incluso ha provocado secuelas en la salud. Mónica Carrillo ha relatado lo que le ha sucedido durante estos días de extremo calor.

La presentadora de Informativos Antena 3 se ausentó este sábado de su puesto junto a Matías Prats, algo que extrañó a los espectadores de la cadena. El motivo, según explicó ella misma en sus redes sociales, se debe a que estuvo unos días con fiebre, una situación que tuvo que afrontar a la par que en la calle se registraban temperaturas de 40 grados.

“Lo bueno de tener fiebre en plena ola de calor es que los 39 grados de la temperatura ambiente coinciden con mi temperatura corporal”, escribió a través de su cuenta de Twitter. Un mensaje que fue correspondido con numerosos comentarios de ánimo y apoyo en los que se le deseaba a la periodista una pronta recuperación.

 

Adiós a la ola de calor

Después de días experimentando un ambiente de lo más caluroso, España despidió este domingo la ola de calor, haciéndose notar así un descenso prácticamente generalizado en la mayor parte de la Península de las temperaturas hasta de 10 grados menos.

A pesar de que aún se pueden rozar los 35 grados, como sucede en el valle del Ebro y en otros puntos del interior, este lunes la sensación térmica ya se ajusta más a la temporada del año. Durante estos días, esta situación no se ha dado ni en las Islas Baleares ni en Canarias, que han mantenido sus temperaturas habituales.

Además, vuelven las nubosidades al norte del país, en Galicia y Asturias, que podrían venir acompañadas de tormentas, aunque se espera que remitan en la segunda mitad del día.