El coronavirus ha sido el gran protagonista de este 2020, afectando también a la Casa Real española, limitando sus actividades habituales e incluso haciendo que el Rey Felipe VI y la Princesa Leonor tuviesen que pasar cuarentena por mantener contactos estrechos con positivos. Toda su actividad queda registrada en su canal de YouTube propio, donde pueden verse todas las apariciones públicas de la Familia Real.

El canal es todo un éxito, teniendo más de 100.000 suscriptores, pero destaca que, dentro de todo el repertorio de contenido que ofrece, los vídeos con más visualizaciones sean todos aquellos en los que aparece la Princesa Leonor. Todos ellos superan las 200.000 visitas con la heredera como protagonista.

En primer lugar, se encuentra el vídeo de la apertura de las Cortes celebrada en febrero, con más de 500.000 visualizaciones. Los Reyes, junto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, acudieron al Congreso de los Diputados.

El funeral de la Infanta Pilar, hermana del rey emérito Juan Carlos I, se celebró el pasado 8 de enero en el Monasterio de El Escorial, al que asistió toda la familia Borbón. Este vídeo se coloca como el segundo más visto del año, con 380.000 visitas.

El tercer puesto se le ha concedido a un acto más reciente. El 11 de diciembre se celebró la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. La Princesa Leonor, como protagonista del acto, entonó un discurso en castellano y catalán, acumulando 270.000 visitas.

Tras la desescalada derivada del confinamiento en España por el virus, la reapertura de la cultura fue el escenario en el que toda la Familia Real volvió a aparecer para asistir a los Teatros del Canal. Las imágenes de Sofía y Leonor han acumulado más de 250.000 visualizaciones en el canal.

En penúltimo lugar se encuentra el funeral de Estado por las víctimas de coronavirus en España, al cual asistió de luto la Familia Real junto a diversas personalidades del Gobierno, partidos políticos y el sector sanitario.

Por último, pero no menos importante, destaca el discurso de la Princesa Leonor en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en octubre, su debut como protagonista del acto, aunque el mayor galardón se lo llevó el sector sanitario por la lucha contra el virus en los primeros meses de la pandemia.