Muchos vecinos de la ciudad de Málaga se han encontrado esta mañana con una sorpresa: una pareja de cabras paseaba como si nada por sus calles. Al menos tres personas han llamado a la Policía Local para informar del hallazgo, aunque se desconoce si son cabras comunes o montesas.

Los dos aminales han sido vistos en diferentes zonas de la capital como en la calle Marcos Obregón o en la Avenida Pintor Sorolla. Además, han sido muchos los que sorprendidos han querido inmortalizar el momento y han grabado a filmar a las dos piezas caprinas mientras correteaban despistadas por las calles de la ciudad.

Por el momento se cree que los animales podrían haber llegado desde el entorno de las laderas del monte Miramar. Este fin de semana los vecinos alertaban de que habían visto a varias cabras despistadas bajar de este monte y dirigirse hacía la zona este de Málaga capital.

No es la primera vez que unas cabras se convierten en noticia por adentrarse en Málaga. El pasado mes de mayo varios vecinos grabaron a estos animales saltando por los tejados del casco antiguo de la localidad de Frigiliana y de algunos de sus edificios más ilustres como "El Ingenio". También, el pasado abril, un grupo de estos animales se coló en pleno casco urbano de Morón de la Frontera saltando todas las vallas que se encontraron a su paso.