En los últimos días ha fallecido Scarface, el león más longevo del mundo y, seguramente, el más famoso de Kenia. Su fallecimiento data del pasado viernes, aunque los primeros medios de comunicación no se hicieron eco de ello hasta el domingo.

El felino murió a los 14 años de edad por causas naturales y siendo, según los expertos, el más anciano del planeta. La longevidad de un león en estado salvaje se encuentra entre los 10 y los 14 años de edad y se estipula que Scarface era un poco más mayor.

Vivía en la también conocida reserva natural del Masái Mara. Dentro de ella, el felino había conseguido "dominar" su propio reino pues, según cuenta la leyenda, controlaba un territorio de unos 400 kilómetros de reserva donde convivía con otros 800 o 900 leones.

Scarface y el otro "Rey León"

Como alguno habréis imaginado ya, el nombre del león -que en español se traduciría como "caracortada"- está directamente relacionado con Skar, el villano de la película de Disney El Rey León. Lo cierto es que el real guarda similitud con el del largometraje, pues ambos tenían una cicatriz en la cara que hacía honor a su nombre.

El primero en informar de su muerte fue el Programa de Conservación de Depredadores del Mara (MPCP), aunque después cientos de organizaciones y usuarios dieron su último adiós al felino en redes sociales, entre ellos el fotógrafo de vida salvaje africana, Randball Ball.

Scarface también era conocido como el "Rey del Mara", debido a su dominio de la sabana y, más en concreto, de la zona de Kenia. Precisamente fue este control el que llevó a que otros muchos expertos le bautizaran como uno de los "Cuatro Mosqueteros".