La Princesa Leonor ha recibido este viernes, 28 de mayo la Confirmación junto al resto de compañeros de su clase. La misa, celebrada en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, ha contado con la presencia de Felipe VI y Letizia, que acompañaban a su hija como el resto de progenitores de los alumnos del colegio Santa María de los Rosales.

Sin embargo, este 2021 se ha caracterizado por una eucaristía marcada por la pandemia donde solo han podido acompañar a los confirmados su familia más cercana, es decir, sus padres y hermanos. Sin embargo, el acto ha estado cargado de polémica.

Y es que según desvelaba hace unos días Jaime Peñafiel existe un enorme malestar con Felipe VI y Letizia Ortiz en el colegio ya que los padres de los alumnos se sienten desde hace años "totalmente discriminados” por las decisiones de la directora del centro, Ana Arigita, por el favoritismo hacía las hijas de Felipe y Letizia.

“Hace ya unos años y a petición de la Casa Real o de Letizia, para ser más exactos, se cambió el menú de las comidas aunque la Princesa y la Infanta son las únicas que comen de las tarteras que, según cuentan, meten en la cocina del colegio los guardaespaldas a la vista de todo el mundo. El resto de los colegiales se limita a comer un menú aburrido y monótono sin hidratos ni fritos”, exponía Peñafiel en su columna en ‘El Mundo’.

Roces escolares aparte, la Confirmación ha estado cargada de tensión, y es que según el periodista todo ha estado hecho a medida de la reina Leticia.

“Este año, la confirmación tendrá lugar, como es tradición, en la iglesia del Buen Suceso de la calle Princesa de Madrid, suficientemente grande como para acoger a los alumnos de dos cursos, incluidos los del año pasado que no pudieron a causa de la pandemia, con sus familiares y amigos eligiendo libremente a sus padrinos", indicaba en un principio.

"En cambio y casualmente, los de Cuarto de la ESO, que cursa Leonor, se realizará en distintos días. El Cuarto B de la Princesa, el 28 de este mes de mayo, ella, con sus veinte compañeros de clase, a las 12 del mediodía. Los de Cuarto A y Cuarto C, el 21 de mayo y el 4 de junio respectivamente. Todos ellos en la pequeña parroquia de Nuestra Señora de Aravaca que, debido a su reducido tamaño, obliga a separar a los alumnos por clases, por primera vez en la historia del colegio. ‘Únicamente podrán asistir acompañando a los confirmados sus padres y sus hermanos, uno o dos de los cuales (padres o hermanos) serán los padrinos de los confirmados’, se lee en la información sobre el sacramento de la Confirmación de Cuarto A de ESO, del Colegio Santa María de Los Rosales, que impone la única asistencia de padres y hermanos, obligando a los confirmados a elegir entre éstos a sus padrinos cuando el Derecho Canónico recuerda que los padrinos no pueden ser los padres”, añadía sobre el sacramento.