El pasado miércoles, Frank Cuesta fue el invitado de lujo de El Hormiguero. El ahora youtuber y streamer naturalista acudió al espacio de Atresmedia y lo revolucionó con mensajes contra el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos. Se mostró especialmente crítico con la Ley de bienestar animal, por cómo se había aprobado y la Ley ELA, por no tramitarla. Los mensajes del etólogo calaron en la audiencia e incitaron a Pitingo, rostro afín a la derecha, a lanzar un mensaje en redes sociales. El artista instó -incluso usando mayúsculas- a sus seguidores a que se sacrifiquen y no voten por correo. “Yo vendré de Punta Cana para hacerlo”, espetó el cantante por redes sociales, en reacción a las palabras de Cuesta en el espacio que presenta Pablo Motos.

Frank Cuesta volvió a la escena mediática española, en el prime time de El Hormiguero. El naturalista, que ha estado un tiempo alejado de la pequeña pantalla, focalizando sus esfuerzos en nuevas vías como el streaming, se sentó junto a Pablo Motos para compartir sus inquietudes sobre animales, pero también abordó cuestiones de feminismo y otros asuntos de actualidad. Su intervención, como es habitual, no causó un aplauso generalizado en redes sociales, sino que incluso las incendió. Para bien o para mal.

El etólogo cargó abiertamente contra el Gobierno de coalición, especialmente por la confección de la Ley de Bienestar Animal, impulsada por el socio minoritario. Cuesta calificó el texto sin tapujos. Cortita y al pie. “Es una puta mierda”, aseveró en horario de máxima audiencia, para agregar que si se busca construir un puente a quien hay que llamar es a un ingeniero, “no a un tío que vende helados”. “Para hacer una ley animal lo que no puedes hacer es coger una ley mascotista y llamarla animal”, apuntó el televisivo con indignación.

“¿Quién ha hecho la ley animal? Podemos y PSOE. ¿Quién va a las manifestaciones en contra de la caza y los toros? Gente más de izquierdas. Hago una ley para todos los animales, estoy dando el coñazo con los toros, la caza, los perros de caza, hago un montón de cosas y lo único que no contemplo en mi ley son precisamente los toros, la caza y los perros de caza. ¿Cómo van a hacer una manifestación en contra de los toros y la caza si ellos han hecho la ley? No lo tocan porque no se pueden tocar en España. A mí la tauromaquia no me gusta, pero lo respeto, no soy antitaurino”, espetó.

El enfado de Cuesta fue in crescendo, llegando a puntualizar que se destinan partidas para que “las muñecas en vez de llevar bragas lleven calzoncillos” o para que un perro “lleve sombrero por si le da el sol”. “Se aprueban presupuestos para que si te metes el dedo por el culo te den la estocada napolitana del año”, insistió el etólogo, enfrascado en una vorágine de indignación que contagió a un rostro célebre de la derecha artística española.

Pitingo y su sacrificio

El cantante Pitingo captó el mensaje y se contagió de la indignación de Cuesta sin miramientos. El Hormiguero compartió uno de los vídeos del etólogo, que se coló en el time line del artista y no solo captó su atención, sino que le motivó para mandar un mensaje a sus seguidores. El intérprete andaluz, empapado del enfadado que acababa de ver en su pantalla, instó a todos sus seguidores a movilizarse para “quitar a este presidente sinvergüenza”.

“Tenemos que ir a votar en masa para quitar a este presidente sinvergüenza, malo y que solo se quiere a sí mismo”, espetó a través de su perfil oficial en redes sociales. Pitingo, sabedor de las dificultades para acudir a la urna por motivos de agenda, pidió también a sus seguidores que siguiesen su ejemplo e interrumpieran sus vacaciones para votar. “Tenemos que sacrificarnos y no votar por correo. Yo vendré de Punta Cana para votar. Ya está bien de mentiras”, escribió el intérprete en letras mayúsculas.