Frank Cuesta, conocido por su mítico programa ‘Frank de la jungla’, ha reaparecido en El Hormiguero tras una larga etapa alejado de la gran pantalla. Después de la visita de Chanel al plató, Cuesta se ha sentado junto a Pablo Motos para charlar sobre animales, feminismo y otros temas de actualidad. Las palabras del expresentador no parecen haber gustado mucho en redes sociales, pues cientos de usuarios han criticado duramente sus declaraciones y manifestado su descontento con la deriva política que el programa de las hormigas está tomando desde hace unos meses.

A su llegada a plató, el etólogo estuvo hablando con Pablo Motos sobre su vida en Tailandia, la casa- contenedor en la que vive junto a su mujer y las razones por las que se alejó de la televisión después de años presentando un programa tan popular. “Me aburrí, a mi lo que me gusta es divertirme y me divertía mucho hasta que te obligan a hacer cosas, como hacer programas de perros”, explicaba.

Lo que un principio parecía una conversación normal entre entrevistador y entrevistado comenzó a adquirir un tono político y crítico con el Gobierno, hecho que ha despertado cientos de críticas en internet. Cuesta explicó que durante la grabación de su programa tuvo intención de invitar a varios políticos, pero ninguno de ellos aceptó la oferta. El herpetólogo comentó con Pablo sus proyectos de futuro, entre los que se encuentra un nuevo programa junto a la cofundadora de Vox en Valencia, Cristina Seguí, llamado Carreteras Salvajes. El proyecto aún no tiene cadena, pero ya cuenta con cuatro episodios completados.

“Yo invité a Cristina Seguí, a Monedero, a Rufián y a Pam. Ninguno quiso venir. Sin embargo, Cristina me llamó y me dijo que ella sí vendría. Esta mujer tiene más huevos que todos ellos juntos”, aseguraba. Y ante la pregunta del presentador sobre la intención de Cuesta de venderlo a alguna cadena de televisión: “Todo el mundo sabe que estamos haciendo esto, supongo que alguna plataforma lo querrá, y si no lo subo a Youtube”.

Contundentes declaraciones en contra de la Ley de Bienestar animal

“La ley animal es una puta mierda” ha sido una de las polémicas frases del protagonista. 

"Si quiero hacer un puente, llamo a un ingeniero, no llamo a un tío que vende helados. Para hacer una ley animal, lo que no puedes hacer es coger una ley mascotista y llamarla ley animal", expresaba indignado con la gestión del gobierno en la elaboración de dicha ley. 

"¿Quién ha hecho la ley animal? Podemos y el PSOE, ¿Quién va a las manifestaciones en contra de la casa y los toros? Gente más de izquierdas. Hago una ley para todos los animales, estoy todo dando el coñazo con los toros, la caza, los perros de caza, hago un montón de cosas y lo único que no contemplo en mi ley son precisamente los toros, la caza y los perros de caza. ¿Cómo van a hacer una manifestación en contra de los toros y la caza si ellos han hecho la ley? No lo tocan porque los toros no se pueden tocar en España; a mí no me gustan, pero lo respeto, no soy antitaurino”, afirmaba.

La salida de su mujer de la cárcel

 La última visita de Frank a El Hormiguero fue hace cuatro años y el motivo de la visita generó un gran interés en la audiencia del programa y lo seguidores del expresentador. Frank acudió al programa de las hormigas para pedir ayuda para sacar de la cárcel a su ex mujer, Yuyee. Finalmente, la joven logró salir de prisión en 2020, pero desde entonces no se ha sabido nada de ella. ¿Se ha recuperado psicológicamente de haber estado injustamente 6 años en la cárcel?, preguntaba Motos. "Se ha recuperado pero tiene muchas taras, miedos. Cada vez que va en avión o ve a un policía tiene miedo. Se ha adaptado muy bien por los niños. Al salir te das cuenta de que tienes una familia y tienes que cuidarla. Los psicólogos me dijeron que la dejara sola con los niños y le ha venido muy bien

Pablo aprovechó el tema de conversación para mostrar un vídeo de la propia Yuyee agradeciendo al programa su intención de concienciar a la población sobre la injusta condena de cárcel.

"He sentido vuestro apoyo en todo ese tiempo, así que muchas gracias por hacer lo que hicisteis”, agradecía.