Este pasado sábado la periodista Pilar Eyre acudió a 'Sábado Deluxe' para hablar de su último libro 'Yo, el Rey', que se situa como uno de los libros más vendidos estas navidades.

Hablando del libro, que prentende explicar la personalidad de Juan Carlos I y su relación con Doña Sofía, aseguró que no se trata de un matrimonio normal y feliz. "Hemos sido engañados durante muchos años. Hemos creído que era una pareja normal, feliz, unida y detrás había mucho dolor, mucho engaño por parte de los dos", manifestaba.

Según la periodista, la exreina es una "mujer muy apegada al poder, a conservar su status". "Es una persona muy consumista. La gente que la conoce se asombra de la cantidad de cosas que puede comprar en un día", contaba mientras hacía caer otra mentira que se ha hecho creer a la nación: Sofía no va a museos, conciertos y otras actividades si no es por "obligaciones institucionales". Tampoco es aficionada a la lectura: "los pocos que lee, son de ciencia ficción".

"Tenemos una imagen absolutamente distorsionada. Es una mujer ambiciosa, le gusta ser reina", soltaba la periodista. "Ha estado a punto de dejar a su marido en dos ocasiones, pero al final le pudo su propia ambición", decía añadiendo que "nunca da las gracias, cree que todo le es debido".

No es el único secreto que desveló Eyre. "Ella se ha pronunciado siempre en contra de las uniones homosexuales". Tal es su conservadurismo que estuvo meses sin hablarse con la Infanta Elena por divorciarse de Jaime de Marichalar. "Cuando María Zurita se sometió a un proceso de fertilización para tener un hijo, luchó mucho para que no lo hiciera y tuvo palabras feas para su sobrina", llegó a decir Eyre para definir a la emérita como una persona "muy reaccionaria" a ese tipo de asuntos.

"La hemos tenido como una mujer digna, sumisa, fiel, siempre enamorada de su marido, ocupada en las cosas de su casa, muy familiar, y no es absolutamente ninguna de estas cosas", seguía desvelando Eyre sobre la Reina Sofía.

"No se ha ocupado nunca de sus hijas, todas sus atenciones estaban centradas en su hijo", explicaba. "No tiene amigas, vive absolutamente aislada", añadía.

Además, contaba que "desde el principio, ella ha sentido una tremenda aversión por los españoles". "No habla ni siquiera castellano" y sigue "despegada de los usos y costumbres de un país en el que vive desde hace más de cuarenta años", decía la periodista.

La mala relación entre Sofía y Juan Carlos tuvo su punto más caliente en el 2000. "No soporta a Sofía, hasta el punto de que, a partir del año 2000, no quiso hacer ningún viaje con ella", contaba sobre Juan Carlos.

Durante una discusión por las relaciones extramatrimoniales del monarca, Eyre cuenta que "ella le dijo al rey que 'ya sabes que no te vas a divorciar de mí, jódete porque sabes que nunca te vas a poder divorciar de mí'. Y el rey ha intentado divorciarse dos veces".