La reina Letizia ha acudido este miércoles con su marido, el rey Felipe VI, a la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, un acto solemne que ha tenido en el Palacio Real de Madrid. Ha sido en esta recepción en la que la reina ha vivido un percance.

Al terminar de saludar a los invitados, la reina ha perdido su pulsera, una delicada joya de diamantes y zafiros. Se le ha caído al suelo y, con total normalidad, se ha agachado para recogerla y volver a colocársela en la muñeca. De esta forma, la reina vuelve a saltarse las normas de la realeza que fijan que un rey no puede agacharse, sino que tiene que ser otra persona quien le recoja lo del suelo. Con total normalidad, Letizia no ha dudado en hacerlo ella misma, sin recurrir a la ayuda de nadie.

Esto ha sucedido casi al mismo tiempo en el que se acercaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también presente en el acto. Entretanto, la reina ha intentado ponerse la pulsera, pero sin éxito y por eso le ha pedido ayuda a Felipe VI, que le ha vuelto a colocar la joya.

Tras colocarle la joya a su mujer, Felipe VI también ha tenido un simpático gesto con Pedro Sánchez, dando a entender que independientemente del protocolo, a veces toca más ejercer de esposo que de monarca.

Pero esta no es la primera vez que una de las joyas que luce se le desprenden, ya que ya le ocurrió con un broche en enero de 2022, durante la celebración de la Pascua Militar. Y, precisamente, ocurrió con el mismo vestido: un diseño en color azul marino con escote en pico terminado en botonadura en la parte delantera, lazada en la cintura, manga larga y falda de vuelo.

La pulsera de zafiros y diamantes que se le ha caído a Letizia ha dado el toque final a un juego de joyas muy especial que la reina ha vuelto a lucir después de muchos años sin hacerlo. En concreto, se ha tratado de un collar y unos pendientes, confeccionados con las mismas piedras, que los eméritos Juan Carlos I y Sofía le regalaron a su nuera con motivo de su boda con Felipe VI. La primera vez que los llevó fue el 21 de mayo de 2004, en la cena preboda celebrada en El Pardo.

Las joyas que Letizia ha recuperado del joyero

Han tenido que pasar más de 20 años para que estas joyas que Letizia ha lucido este miércoles hayan salido del joyero. La reina ha lucido el collar de zafiros que sus suegros le regalaron con motivo de su boda y que ella estrenó el 21 de mayo de 2004, en la cena de preboda celebrada en El Pardo.

Concretamente, fue en noviembre de 2003, tras anunciarse su compromiso matrimonial, cuando Juan Carlos I y la reina Sofía obsequiaron a Letizia con este aderezo lleno de historia.

El collar fue un regalo que recibió doña Sofía con motivo de su boda con don Juan Carlos. Así lo cuenta ella misma en su libro de conversaciones con Pilar Urbano, al ser preguntada por los presentes que le hicieron en su momento a doña Letizia: "Un collar de piedrecitas azules, diamantes y zafiros con una perla colgante, un lágrima. No era de las joyas de la Corona. Lo tenía yo, de mi boda".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes