El cocinero y jurado de ‘Masterchef’ Pepe Rodríguez ha sido entrevistado en Plano General, el programa que conduce Jenaro Castro en las noches de La 2. Allí, ambos han hecho un repaso por la carrera profesional del cocinero y por el desarrollo de su vida personal, además de recibir las preguntas ‘prototipo’ que el entrevistador le hace a todos los invitados que pasan por su programa.

El periodista le ha preguntado al chef cuál sería el plato que le haría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La respuesta de Rodríguez no ha tenido desperdicio: "Cualquiera que le haga feliz. No sé los gustos de Pedro Sánchez. Es que los políticos son raritos comiendo, les pasa como a los deportistas hasta que no se hacen mayores. Están en una época donde no comen bien. Luego cuando lo dejan es cuando empiezan a darse cuenta de que se puede disfrutar en los restaurantes".

Con quien sí se ha mojado el cocinero ha sido con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, referenciando el carácter de los gallegos. "Tendría que venir a probar la pringá de cocido aquí a El Bohío, porque hacerle un plato gallego a él diría 'mejor que en Galicia en ningún sitio'”. “Ya sabéis cómo sois los gallegos", ha apostillado, refiriéndose también al entrevistador.

Despachados ya Sánchez y Feijóo, ha tocado responder a una pregunta algo más concreta. "¿Qué echarías a la paella familiar de Pablo Iglesias, Irene Montero y Yolanda Díaz?", ha lanzado Castro.

"Joder, vaya arroz. Vaya arroz. ¿Eso es un arroz tres delicias?", ha contestado el chef entre risas. "No está mal traído", apuntaba Castro. "No está mal traído. Es un plato chino eso, el arroz tres delicias", ha añadido el jurado de Masterchef, sin dar más detalles de a qué se refería.

Para continuar con la entrevista, Jenaro Castro ha repetido la misma pregunta, pero con Felipe VI y Juan Carlos I como comensales. "A Felipe VI no lo conozco personalmente y al rey emérito le he dado de comer aquí dos veces. Haríamos una comida popular, sencilla, como es Juan Carlos, un tipo popular y sencillo. Y Felipe VI me imagino que también lo es. Creo que haríamos unas gachas, qué maravilla. Mojando los tres ahí con el tenedor y el pan", ha argumentado.