Paz Padilla lleva meses desaparecida de la televisión. Y es que, tras varios varapalos en el ámbito profesional, ahora estaría valorando demandar a Mediaset tras su abrupta salida de Sálvame, según ha adelantado este miércoles la revista Semana. Este paso vendría precedido de su ausencia del programa de Telecinco y del cierre de su tienda de moda junto a su hija. 

El pasado sábado 2 de marzo, la propia cadena emitía un comunicado en el que confirmaban el despido de la presentadora de televisión por su fuerte encuentro con Belén Esteban con motivo de las vacunas contra la covid-19: “Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero”, reza el escrito. La gaditana también acumulaba otros despidos y fallos laborales que han dinamitado, de momento, su puesto en televisión: su despido del show Got Talent y la cancelación del concurso A simple vista (Cuatro) tras quince días en emisión, además de haber sido apartada de los especiales de Navidad, espacios que protagonizaba anualmente. 

Con este escenario de fondo, Padilla podría demandar a Mediaset por despido improcedente. “Lo de que incumple su obligación es de risa viniendo de ese programa en el que se van y vienen. Eso te digo que ha dolido mucho, mucho, porque otra cosa no, pero profesional Paz es un rato largo”, añadió una fuente cercana a la presentadora pocos días después de salir a la luz el comunicado, matizando que se encontraba "descolocada" y "sorprendida" por la noticia. 

Paz Padilla se refugia en su hija

En tiempos tan difíciles, el rostro televisivo se ha refugiado en su familia, concretamente en su hija Anna Ferrer, su gran apoyo. Cabe recordar que a principios de febrero la empresaria tuvo que cerrar su tienda de moda y complementos exclusivos en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes por no resultarle económicamente rentable. Además, también habría tenido que hacer frente a sus nuevos vecinos en Cádiz por haber realizado una obra en la urbanización sin comentarlo con la comunidad, lo que produjo el enfado de los mismos e incluso llegaron a plantearse denunciarla.