La actriz Paula Echevarría ha respondido a las numerosas críticas que ha recibido en Instagram por el mensaje que ha publicado sobre la erupción del volcán en La Palma. Ante la polémica generada por su garrafal error, la actriz ha decidido volver a pronunciarse para aclarar la situación.

El error que tuvo la intérprete en su mensaje original sobre el volcán fue que escribió, en lugar de la isla de La Palma, Las Palmas, la capital de la otra isla canaria Gran Canaria. Poco después de haber lanzado la publicación, Echevarría se dio cuenta de lo ocurrido y editó el texto, “La Palma, os mando todo mi amor”.

Modificación que no le fue suficiente para esquivar la polémica, ya que para ese entonces las redes ya habían empezado a comentar y difundir. Ante tal revuelo, Echevarría ha contestado a los que la han criticado con una contundencia severa: “Los cansinos en vez de fijaros en la importancia del mensaje os ponéis a dar lecciones de geografía, y en tu caso hasta te atreves de darlo de moral… No te digo lo que pienso por no ensuciar el mensaje que de verdad importa”.

Algunos de los comentarios que ha recibido la actriz son: “¡Es en La Palma! Las Palmas es la capital de Gran Canaria. Otra isla. Gracias” o “Es en la isla de La Palma. No las Palmas. Son ocho islas, la Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, es en esta última donde es el volcán”.

La erupción de este volcán se estima que ha provocado la evacuación de unas 5.000 personas el pasado domingo para prevenir riesgos. La colada de lava provocada tiene una altura media de seis metros y ha emitido hasta el momento entre 6.000 y 9.000 toneladas diarias de dióxido de azufre, avanzando a 700 metros por hora y arrasando a su paso con casas, cultivos y todo tipo de infraestructuras.