En los últimos días, Sálvame ha entrado en debates políticos con sus colaboradores y está dejando de un poco de lado el mundo del corazón.

El tenso enfrentamiento entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban ha cambiado el clima del programa y tras la repercusión de tal acontecimiento, se cuestiona diariamente quién de los dos tenía razón.

El presentador siempre ha explicado su rechazo a Vox dado que él considera que es un partido político que va contra lo que él piensa.

En el programa del pasado martes, Jorge Javier Vázquez volvió a criticar que se le diera voz a un partido de extrema derecha y tales palabras fueron respondidas por el líder de Vox, que no dudo en tildar al comunicador como “Kim Jong Vázquez”.

Pero, tras tanto debate político, y opiniones de los colaboradores del programa, ¿a qué partidos los protagonistas de Sálvame?

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez en Sálvame

Jorge Javier Vázquez ha dejado claro en todo momento su rechazo a la extrema derecha y a la derecha española y que se siente socialista.

Su alegría cuando Pedro Sánchez entró por teléfono en Sálvame en septiembre de 2014 es reflejo de ello.

Belén Esteban

Belén Esteban en Sálvame

La discusión con Jorge Javier Vázquez ha reflejado la postura de la ‘princesa del pueblo’ de Sálvame.

Su claro rechazo a la gestión del Gobierno y poca crítica con respecto a las comunidades autónomas en las que gobiernan partidos de la derecha refleja la postura política de Belén Esteban.

La colaboradora compartió hace unos años en su cuenta de Twitter una fotografía con el exsecretario general de Ciudadanos, Albert Rivera.

Lydia Lozano

Lydia Lozano / EP

Aunque Lydia Lozano no ha dejado clara su postura política, dado que no ha dado ninguna opinión concisa sobre la situación política, sí lanzó críticas contra el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la crisis económica, la periodista criticó duramente, junto a Kiko Hernández y Mila Ximénez a Zapatero, lo que podría acercarla al lado conservador.

Kiko Hernández

El periodista Kiko Hernández / EP

Quizás sea de los colaboradores más críticos con personajes públicos, no solo políticos, pero que más tratan de ocultar su intimidad.

A pesar de ello sí tiene interés en perfiles sociales relacionados a los partidos conservadores.

El periodista sigue en redes sociales a Ciudadanos y al Partido Popular, lo que podría señalar su clara idea hacia la derecha española.

Kiko Matamoros

Kiko Matamoros

Tras el tenso debate entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, Kiko Matamoros aprovechó para recalcar que “en mi puta vida he votado al Partido Popular”.

Siempre ha sido más cercano al PSOE. Ejemplo de ello es cuando trabajó con el PSOE, entre 1990 y 1995, como asesor de transporte de la Comunidad de Madrid.  

Antonio Montero

El colaborador de Sálvame, Antonio Montero / TWITTER

Es el único colaborador de Sálvame que ha mostrado comportamientos e intereses comunes a Vox.

Si bien, nunca ha dicho que sea votante de Vox. Sus opiniones se reflejan en las propuestas extremistas de la ultraderecha.

Críticas constantes al Gobierno y a Pablo Iglesias y opiniones más que polémicas respecto al colectivo LGTBIQ+ le posicionan como claro votante de Vox.

María Patiño

La presentadora María Patiño. Fuente: EuropaPress

A pesar de que ha mostrado en todo momento rechazo por la política, la presentadora de Socialité mandó algunos dardos contra la familia Franco, tras la exhumación del dictador.

Aunque también envió un mensaje de agradecimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión en la crisis del coronavirus. Lo que podría señalarla como una persona conservadora.

Chelo García Cortés

La colaboradora Chelo García Cortes / EP

Siguiendo la línea de Jorge Javier Vázquez, Chelo García Cortés también ha dejado clara su posición en todo momento.

En plenas Elecciones Generales de noviembre, la colaboradora señaló en su cuenta de twitter que “yo también voto PSOE”.

Gema López

Gema Lopez

 

No ha dejado claro si su opinión política se refleja con alguno de la derecha o con la izquierda, pero sí ha salido en defensa de Jorge Javier Vázquez tras el enfrentamiento que tuvo con Belén Esteban.

Gema López criticó en su perfil de Twitter el Gobierno de Mariano Rajoy y, por ello, se podría pensar más que sería más afín a la izquierda política.

Paz Padilla

Paz Padilla. Europa Press

Paz Padilla ha tratado de defender la gestión de la pandemia del Gobierno durante los últimos días en Sálvame.

La presentadora, a pesar de tratar de quedar apartada de la política, ha mostrado su defensa a Jorge Javier e incluso en el año 2000 actuó en un mitin del PSOE.

Carlota Corredera

La televisiva Carlota Corredera. Fuente: ElPlural.com.

Carlota Corredera sigue los pasos de Jorge Javier y Chelo García Cortes, posicionándose en la izquierda española.

En una entrevista en ElPlural.com, la presentadora dejó claro, con motivo del 8-M que “la izquierda ha apostado más por la igualdad de las mujeres desde hace mucho más tiempo que las derechas”.

Sin saber si es votante de Unidas Podemos o PSOE, en redes sociales sigue a los dirigentes de la formación morada.