A las 00:00 horas del domingo, cientos de personas salieron a las calles de toda España para celebrar el ansiado final del estado de alarma. La supresión de los toques de queda en gran parte del país provocaron una gran euforia por una parte de la ciudadanía, que lleno las noticias de imágenes de fiesta y desfase.

Y es que en multitud de ocasiones en las que las distancias de seguridad brillaron por su ausencia a pesar de que la pandemia aún no ha terminado y todavía hay millones de españoles que están pendientes de recibir la vacuna.

Las aglomeraciones se sucedieron en la medianoche del domingo en la capital, con botellones y fiestas incluidas se concentraron en la Puerta del Sol de Madrid, entre otros sitios. 

Precisamente las imágenes de la capital tuvieron tal trascendencia que llegaron hasta Hollywood. Allí, uno de los actores más demandados de Estados Unidos, Pedro Pascal, se manifestaba en contra las mismas con un mensaje breve. El chileno, de gran popularidad en los últimos años gracias a sus trabajos en The MandalorianNarcosJuego de Tronos, quiso tuitear el nombre de Madrid junto al emoticono de un corazón roto para posicionarse sobre lo ocurrido en la capital.

Pedro Pascal