De vivir momentos incómodos, que incluso rozan lo ilegal, no se libran ni los famosos. Así lo ha demostrado en los últimos días el actor Paco León, quien ha revelado el lamentable suceso que ha experimentado en los baños de la estación de tren de Atocha en una ocasión. Lo ha contado en el directo especial bajo el nombre Encuentro Navideño que ha organizado la Junta de Andalucía por las fiestas de Navidad. Allí el también director ha compartido el incidente que le ocurrió cuando fue a los servicios de este edificio antes de viajar para miccionar. "Tened cuidado", ha advertido el conocido intérprete de Luisma, en la famosa serie Aida. 

Paco León advierte de los baños de Atocha

Paco León ha sido protagonista hace unos días de una desagradable escena que, lamentablemente, le podría ocurrir a cualquier persona. El actor ha contado lo que le sucedió en los baños de la concurrida Estación de tren de Atocha, en Madrid, por la que transitan miles de usuarios a diario, antes de coger su tren para viajar. El intérprete estaba sentado en el váter de uno de los aseos que tienen puerta para miccionar, y en un momento dado se dio cuenta de que un teléfono móvil asomaba por encima de una de las paredes, Según ha revelado, la persona que se encontraba al lado le estaba grabando sin su consentimiento, por lo que violó su intimidad.

"Fui a hacer pis en los baños de Atocha, no en los meaderos, sino en los que tienen puerta y, mientras estoy allí, noto en el baño de al lado un móvil que se esconde", ha comenzado a explicar lo que le ha sucedido en el especial de Navidad Encuentro Navideño, organizado por la Junta de Andalucía. En este evento también estaban presente figuras del panorama digital y cultural actual, como el streamer IlloJuan. Así, tal y como ha relatado León, al entrar a uno de los aseos privados de la estación, se dio cuenta de que alguien desde el cubículo de al lado, a traves de los separadores, estaba intentando fotografiarle o tomar imágenes en vídeo de él con un teléfono móvil.

"He esperado a ver quién salía de ahí, pero me daba corte. Entonces, ya no sabía si había salido y entrado otra persona, y no iba a acusar así tampoco... Pero me ha emparanoiado", ha relatado León, conocido ente otras cosas por su papel de Luisma en Aida. Entonces el actor, mirando directamente a cámara, se ha lanzado incluso a dar un consejo a todos aquellos que, como él, utilicen los baños públicos, especialmente el de la madrileña estación de tren. "Tened cuidado, mirad arriba, que te pueden sacar una foto a ti también", ha sostenido para alertar de este incómodo suceso, que roza lo ilegal al no respetar el derecho a la intimidad de otra persona.

Su relación con Marcos Antón

Pese a este tipo de desagradables experiencias, León tiene muchas cosas que celebrar estas fiestas navideñas. León ha recuperado la ilusión en el amor de la mano de Marcos Antón, con quien mantiene una relación tras su separación de la guionista Anna Rodríguez Costa. La revista Semana se ha hecho eco de esta noticia y ha revelado que el acto conoció a su actual pareja durante la celebración del Orgullo en Madrid. Con todo, ninguno de los dos han ofrecido públicamente pistas de cómo va su historia de amor ni han desvelado ningún dato al respecto. Sí se sabe que Antón es arquitecto de profesión y cuenta con un estudio de interiorismo con mucha reputación que se llama Mabaestudio. Este tiene su sede principal en España pero también en otras capitales europeas.

Tal es su buena sintonía que el intérprete y director ha celebrado recientemente el cumpleaños de Antón, su "amigo especial", rodeado de todos sus seres queridos. De hecho, el diseñador de interiores y arquitecto fue protagonista de una fiesta sorpresa que le había preparado el director de cine con motivo de su aniversario de vida. Este eventó contó con una tarta en forma de corazón de chocolate decorada con un escorpión, haciendo referencia a su signo del horóscopo escorpio, y dos velas que hacían el número 30, edad que ha cumplido Antón. Así, la celebración se produjo en un local decorado con globos azules y ante la presencia de todos sus amigos, donde los dos soplaron las velas juntos. De esta forma demostraron su buena relación e incluso que su amor va más allá de una amistad especial.