La visita del cantante Álvaro Soler este lunes a El Hormiguero ha servido a su presentador, Pablo Motos, para hacer público su episodio “más traumático”. El artista ha acudido al programa del prime time de Antena 3 para promocionar su gira por España, En tu piel, nombre que también ha otorgado a una de sus canciones.

Tras la entrevista a Soler, el conductor de la cadena principal de Atresmedia ha dado paso a una de las secciones del programa, la tertulia de cómicos. Antes de proceder a comentar las noticias más curiosas del día con colaboradores como Marron, El Monaguillo o Luis Piedrahita, Motos ha traído a colación el día de su primera comunión, una de las celebraciones más populares en la Iglesia católica.

“Fue el día más triste de mi vida”, ha introducido el presentador de El Hormiguero en su anécdota. Motos ha contado que es un tema que le duele especialmente y que recordó hace poco tiempo durante una conversación: “Un día, durante la pandemia, hablamos de las comuniones y conté que fue uno de los días más traumáticos de mi vida”.

El día “más traumático” para Motos

La causa que ha aducido el conductor de Antena 3 sobre su trauma viene dada por una situación que le quedó marcada durante el día de su primera comunión: “Todo el mundo iba con un traje de marinerito menos yo”. Esta ceremonia, en la que un seguidor de la religión, menor de edad por lo general, recibe por vez primera uno de los siete sacramentos establecidos por la Iglesia católica, fue algo que a Motos le quedó grabado en su memoria debido al suceso que ocurrió.

En mi casa no había dinero para un traje de esos y me vistieron de maître de restaurante”, ha revelado el rostro de Atresmedia. Ante las risas de sus compañeros, Motos ha continuado contando su episodio traumático: “Me preguntaba por qué todos tenían traje de marinero menos yo. Hicieron una foto con 30 niños y el único vestido de camarero de boda era yo”.

“De repente, una señora me ha regalado un traje de marinerito y me ha enviado una nota: ‘Como estaba en mis manos que tuvieras un sueño realizado, te mando el traje de marinero’”, ha asegurado después el presentador de El Hormiguero. “Supongo que no te estará bien”, ha sido la última frase que, según Motos, ha añadido la mujer en tono de humor, a lo que este ha procedido a exhibir la prenda ante las cámaras.