Los tertulianos y presentadores de televisión son personas que están siempre en boca de todos y es que, para bien y para mal son muchos los aspectos de su profesión que comúnmente centran conversaciones. Uno de ellos es, sin duda, el salario que reciben por realizar su actividad. 

Es de sobra sabido que el sueldo de las caras más visibles de la televisión están muy lejos del de un trabajador medio pero, ¿cuánto cobra cada una de ellas?

Si elaboramos una lista con los nombres más reconocibles de la pequeña pantalla en función de lo que ganan en primer lugar estaría Pablo Motos. Según los datos que ha revelado Diez Minutos y que ha recogido Digital Sevilla, el presentador de El Hormiguero cobra unos 22.000 euros por programa.

En segunda posición estaría la presentadora de Mediaset, Ana Rosa Quintana, que según dicha lista cobra unos 18.000 euros por programa. Tras ella ella se encuentra Josep Pedreroll (de El chiringuito de jugones) con 9.000 euros. Tanto ellos como Motos llegarían a los 4 millones anuales.

Algo inferior (aunque aún desorbitados) son los suelos de Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez, que alcanzarían los 3 millones de euros anuales (0,5 millones más que Susanna Griso).

Los salarios también se alejan de la media en los presentadores de informativos. Así, por ejemplo, Matías Prats cobraría 10.400 euros por informativo.

También resulta sorprendente el dinero que se llevan por sesión algunos colaboradores usuales y polémicos de los programas que participan. En esta línea, Eduardo Inda (director de OK Diario y Francisco Marhuenda (máximo responsable de La Razón) reciben 400 euros por cada tertulia de la que participan en La Sexta Noche.

Por último, no podrían faltar en este repaso algunos de los colaboradores de Sálvame como Belén Esteban, María Patiño o los Kikos. Según Diez Minutos, las dos primeras cobrarían 1.100 euros por programa mientras que Kiko Hernández y Kiko Matamoros recibirían 1.400 euros por cada tarde que pasan en Telecinco.