Este viernes 9 de octubre se cumplieron 53 años del asesinato de Ernesto Che Guevara en Bolivia y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, honró su memoria con un cariñoso homenaje en Twitter: "Hace 53 años Ernesto Guevara, el Che, fue asesinado en Bolivia. Si su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria, es por lo que representa su ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social. Hasta siempre comandante".

Este mensaje no ha gustado ni a la derecha ni a la ultraderecha. Una de las personas que peor se ha tomado la honra a una figura de la magnitud del guerrillero argentino es Rocio Monasterio: "Hace 61 años, el Che Guevara participó en los fusilamientos de cubanos en La Cabaña, discrepaba con ellos en las ideas políticas, lo justificó como “un acto legítimo de justicia revolucionaria”. Hace 1 h hemos constatado como un Vicepresidente del gobierno defiende a un asesino", señaló en Twitter. Cabe destacar que la ultraderechista es descendiente de una familia azucarera cubana, la cual perdió sus negocios en la isla tras ser expropiados por la revolución castrista.

Pablo Iglesias no ha dejado pasar este detalle: "Su familia se hizo rica en Cuba con industrias azucareras que explotaban salvajemente a sus trabajadores, reprimiéndolos cuando hacían huelga, gracias a las dictaduras asesinas de Machado y Batista. La revolución hizo justicia. Es lógico que usted odie al Che", sentencia el vicepresidente.