Rocío Monasterio ha pasado al ataque contra Isabel Díaz Ayuso. En la sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid, la portavoz ultraderechista ha sugerido que el Ejecutivo autonómico “se ha dejado intervenir” por la Administración central “porque no querían tomar decisiones”.

“Empiezo a sospechar que ustedes querían ser intervenidos, porque no querían tomar decisiones: estaban en un caos organizativo”, ha deslizado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid. Asimismo, ha invitado al Ejecutivo autonómico a que presente un “recurso de inconstitucionalidad” contra el estado de alarma porque “vulnera los derechos de los madrileños”.

Rocío Monasterio ha puesto toda la carne en el asador semanas después de ofrecerse a Ayuso como socio “leal” de gobierno. Sin embargo, la portavoz de Vox ha reprochado al Ejecutivo de Madrid que “no han sido capaces ni siquiera de digitalizar los datos” de contagiados por coronavirus, aunque lamentó que sólo se muestren “eficaces” para “recaudar impuestos y multas”. “Veremos a Almeida como el rey de las multas de Madrid Central”, ha apuntado.

La dirigente de Vox en Madrid sostiene que “ahora estamos confinados porque en julio no lo hicieron” y mantiene viva su sospecha de que “en unos días va a ser usted la que tendrá que confinar”. Monasterio le ha recordado a Ayuso que sus medidas judiciales “han sido ajustadas y correctas”, pero no las “cautelarísimas, que fueron rechazadas”.

Por último, Rocío Monasterio ha reconocido que las medidas impuestas por el Gobierno autonómico antes del estado de alarma “estaban funcionando”. La portavoz de Vox, asimismo, ha reprochado a la izquierda que “sólo pongan en duda los datos de Madrid cuando las cosas van bien”.