El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha lanzado un duro mensaje amenazante a la concejala de Igualdad de Ciudadanos, Rocío Ruiz. “Si nos sigue buscando va a acabar encontrándonos”, ha espetado, recordando que su formación ultraderechista “sostiene el Gobierno de la Junta y por ende a su propia Consejería”.

“Parece que somos la única posición que le preocupa y que prefiere las críticas e incluso las descalificaciones del PSOE y Adelante Andalucía a nuestros votos a la hora de sacar adelante sus políticas. Lo tendremos en cuenta”, continuó advirtiendo después de que Ruiz negara la influencia de Vox en su Consejería y anunciara la puesta en marcha del teléfono de atención a la violencia intrafamiliar.

Cabe recordar que este sistema fue una de las exigencias de la formación dirigida por Santiago Abascal para apoyar al Gobierno regional de PP y Ciudadanos. Ello lo ha querido dejar claro Hernández: “Siempre venimos diciendo que hay más dinero, más recursos, se endurecen las penas llegando a rozar la inconstitucionalidad, pero no hay avances ni mejoras en los resultados… Los índices sobre la violencia que se produce sobre las mujeres siguen siendo por eso nosotros queremos un cambio de orientación”. Y celebró que “el Gobierno de la Junta de Andalucía por fin haya cumplido uno de los pactos suscritos con Vox”.

Las palabras del ultraderechista fueron más allá, y terminó asegurando que la actitud de Ruiz “raya el verdadero negacionismo. Dice que la violencia sobre la mujer es la violencia de género y eso para nosotros es denotativo de que lo que le importa es el calificativo, no el fondo del asunto; que realmente esas actuaciones de violencia sean frenadas con políticas afectivas. Está en la publicidad, no en solucionar el problema”.