El diputado de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, se ha hecho eco de la última anécdota del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha lanzado un irónico recado.

El otrora titular del Ejecutivo expresó, en el Foro La Toja, sus problemas con los tapones de las botellas de plástico, que desde hace tiempo y por normativa europea para facilitar su reciclaje, vienen anclados al propio cuerpo de la botella. Ocurre también en los tetrabricks.

"Demasiada regulación. Hace un mes estaba con una botellita de estas y veía que no podía eh. Pues, pff, no había manera de quitar esto. Empecé a beber, me puse hecho un circo y dije, pero estas botellas son ahora todas así", contó Rajoy. Lo cierto es que aunque al principio pueda parecer complicado el mecanismo, es igual que como ha sido siempre: se desenrosca el tapón, y en lugar de quitarlo, se echa hacia atrás para beber.

Las palabras de Rajoy han estado en boca de muchos durante la semana, y Oskar Matute no ha sido menos, manteniéndose fiel a su ironía típica en Twitter / X.

"A ver si al final el país de las oportunidades iba a ser el estado español…", ha  comenzado expresando, para después precisar: "Fíjense que el señor del vídeo fue presidente del gobierno". Su mensaje, en el momento de la publicación de este artículo, rebasa los 3.200 'me gusta' y las 67.000 reproducciones.

 

"Esto es un circo"

Las reacciones en redes sociales al comentario del expresidente han sido numerosas y la gran mayoría se han realizado en tonos jocoso."Es el tapón el que quieren los ciudadanos que sea el tapón la botella… fin de la cita"o "El mundo al borde del abismo y Rajoy ahí con sus cosas" son algunos de los texto que al respecto han redactado los internautas.

Otras personalidades reconocidas dentro del entorno comunicativo tampoco han dejado pasar la ocasión de reaccionar a otro de los momentos cómicos de Rajoy. La valoración más comentada ha sido la esgrimida por la periodista Ángels Barceló, quien ha señalado que a Rajoy le salió "la vena más cuñada":  "Los tapones van ahora adheridos a la botella para facilitar el reciclaje. Pues eso tiene una explicación y una explicación importante. Ya me has puesto de mal humor", ha dicho en el programa 'Hoy por Hoy'.

Con respecto a esta medida, que al inicio de su implementación ya generó división de opiniones, cabe subrayar que fue aprobada en 2019 en el Parlamento Europeo, aunque entró en vigor oficialmente en julio de 2024, obligando así a los fabricantes a implantar el tapón adherido a las botellas de plástico. El objetivo es reducir el uso de plástico, evitando, así, que dichos tapones se pierdan y facilitar su reciclaje.

En el caso de España, se ha implementado rápido este formato y ya en 2022, algunas marcas de agua y otra clase de bebidas comenzaron a comercializar este modelo.

boton whatsapp 600