OnlyFans ha ido ganando suscriptores, principalmente, a costa del contenido para adultos que se creaba para la plataforma. Sin embargo, la compañía, con sede en Londres, ha anunciado que a partir del próximo mes de octubre prohibirá que se publiquen fotografías y vídeos de contenido sexualmente explicito.

El modelo de negocio de OnlyFans consistía en que los usuarios creadores de contenido obtenían un beneficio económico a través de los usuarios que se suscribe a su perfil personal. La entidad, que cuenta con más de 130 millones de usuarios y 2 millones de creadores, ha dado la noticia a través de un comunicado facilitado a Variety en el que aluden a que los cambios vienen "para cumplir con las solicitudes de nuestros socios bancarios y proveedores de pagos".

Desde OnlyFans apuntan a que los creadores de contenido podrán continuar publicando contenidos que contengan desnudos pero que estos deben cumplir su "política de uso aceptable".

La medida llega según dicho comunicado con la intención de "garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fans" por lo que la empresa debe evolucionar en sus directrices de contenido. Actualmente, en las condiciones de OnlyFans se permiten los desnudos, salvo aquellos "contenidos con desnudos públicos grabados o emitidos desde una jurisdicción en la que los desnudos públicos son ilegales".

Del mismo modo, la entidad británica ha asegurado que en los próximos días ofrecerá más información al respecto y que apoyarán y guiarán a sus creadores de contenidos en el cambio de directrices. Por el momento, habrá que esperar para conocer con mayor detalle lo que estará permitido y lo que no en esta plataforma a la que se han sumado personalidades de todo el mundo. Famosos internacionales como Cardi B, Bella Thorne o Amber Rose cuentan con un perfil en OnlyFans, así como españoles como la locutora, Daniela Blume, la cantante, Mala Rodríguez o el extronista, Aberto Santana.