La conocida red social de contenidos de corte sexual y para mayores de edad, OnlyFans, ha retrocedido un paso atrás este miércoles anunciando que no prohibirá sus contenidos explícitos. La compañía sostiene a través de sus redes sociales que cuentan con las "garantías necesarias" para apoyar a su "diversa comunidad de creadores", dando por suspendido así el cambio de política que anunció hace escasos días atrás.

Además, la entidad ha asegurado a elDiario.es que los cambios anteriormente previstos para el 1 de octubre "ya no son necesarios" debido a las "garantías de los socios bancarios de que OnlyFans puede admitir todos los géneros de creadores".

onlyfans comunicado

Hace escasamente una semana atrás, la plataforma comunicó a sus usuarios de manera oficial que a partir de la fecha indicada no permitiría la difusión ni venta de "contenido sexual explícito", dejando únicamente desnudos. Esta decisión generó un debate dividido entre los que buscaron otras segundas alternativas mientras que otras personas ajenas a la red celebraron la nueva imagen de OnlyFans. Tal es la popularidad de la red, que cuenta con más de 130 millones de usuarios y 2 millones de creadores, que diversos famosos como Cardi B, Bella Thorne o las españoles Daniela Blume y Mala Rodríguez tienen sus propios perfiles.

OnlyFans tuvo su punto álgido en el estallido de la pandemia y el confinamiento. Fue fundada por una familia inglesa y adquirida al 75% en 2018 por el inversor ucraniano-americano Leonid Radvisnky, quien cedió a los bancos y proveedores de pagos la responsabilidad. "Para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y para continuar acogiendo a una comunidad inclusiva de creadores y fans, debemos evolucionar en nuestra política de contenido (...) Estos cambios son para cumplir con las peticiones de nuestros proveedores bancarios y de pagos", aseguró.