El atleta Marc Tur ha reconocido este viernes que es homosexual en una carta abierta en redes sociales, tras un texto suyo que se viralizó durante los Juegos Olímpicos.

Tras rozar la medalla en los 50 km. marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el ibicenco ha afirmado su orientación sexual para mandar dos mensajes: la importancia de los referentes y el de usar su figura para ayudar a todo aquel que esté sufriendo por su orientación sexual.

"Soy abiertamente gay, ni soy de los primeros Olímpicos homosexuales en reconocerlo, ni espero ser de los últimos por el hecho de darle más visibilidad al colectivo", comenzaba diciendo el olímpico.

"Ellos me ayudaron a romper con mis inseguridades, mis miedos y me enseñaron a luchar por lo que quiero sin importar el resto", explicaba sobre los otros atletas visibles LGTB que le ayudaron a vivir con normalidad su orientación sexual.

"Aunque parezca mentira, esos sentimientos negativos que pude llegar a tener en su día los he transformado en algo por lo que luchar y me ayuda a sacar todas mis fuerzas cuando estoy compitiendo. En un mundo en el que todavía queda mucho por hacer, cada granito cuenta", agregaba en un tuit posterior sobre los retos que le quedan al colectivo.

El empoderado mensaje de Tom Daley tras ganar la medalla

"Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Me siento empoderado porque cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada por ser quien yo era".

Con esas dos frases el deportista británico Tom Daley lanzaba un poderoso mensaje de visibilidad y esperanza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, no ha gustado a todo el mundo.

Justo cuando ganaba el oro olímpico junto a su compañero, Matty Lee, en salto de trampolín de 10 metros sincronizado, el nadador, reconocido internacionalmente por su activismo LGTBI, lanzaba un mensaje que provocaba una ola de respuestas tanto positivas como negativas.