Alfonso Serrano, secretario general del PP de la Comunidad de Madrid, no ha perdido la oportunidad de felicitar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras el nacimiento de su tercer hijo. Sin embargo, también ha aprovechado para criticar el hospital elegido por el miembro del Gobierno de Pedro Sánchez. Y es que, en plena polémica por la sanidad en la región, el número dos de Isabel Díaz Ayuso se ha llevado un épico zasca a raíz del comentario que ha publicado en su cuenta de Twitter sobre este alumbramiento.

El nacimiento de Robin

El pasado 14 de enero, el titular de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, dio a conocer en sus redes sociales que su tercer hijo ya había nacido. "Hoy somos uno más en la familia… Robin ha decidido nacer este 14 de enero y llenarnos de felicidad. Anna está muy bien, y Olivia y Chloe están deseando conocer a su hermano. El trabajo de los profesionales de la sanidad pública ha sido extraordinario: millones de gracias", escribió en su cuenta de Twitter junto a una imagen de la mano del bebé.

Un tierno mensaje que ha tenido reacciones de todo tipo, sobre todo felicitaciones. Sin embargo, Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, ha querido ir un poco más allá en su celebración. "Enhorabuena Ministro. Nos alegra la noticia y que hayáis elegido en libertad un hospital público de gestión privada en la Comunidad de Madrid", publicó Serrano en relación con el nacimiento unos días más tarde tras conocer que este se había producido en el Hospital Universitario de Torrejón

"Como habrás visto, como todos, de una calidad excelente. Infórmate de ayudas a familias numerosas en Madrid", ha añadido Serrano en el mismo mensaje, al que ha añadido una captura del propio centro hospitalario madrileño en el que daban la enhorabuena al titular de Consumo. Este comentario ha provocado la reacción de muchos usuarios, pero hay uno que ha destacado por encima de otros. Y es que el portavoz del PP en la Asamblea regional ha recibido un épico zasca por lo que ha dicho sobre Garzón.

Zasca al número 2 de Ayuso

"Otra vez MANIPULANDO la información, Alfonso", le ha espetado Roberto Sotomayor, candidato a la Alcaldía de Madrid por Podemos. "Su mujer dio a luz en el hospital público de Torrejón, de gestión privada como casi todos en la Comunidad de Madrid. ¿Pero por qué no cuentas la verdad de vuestra gestión privatizadora?", ha cuestionado en referencia a la política de gestión que está llevando a cabo la comunidad liderada por Isabel Díaz Ayuso en la sanidad madrileña, cada vez más privatizada.

Tras esto, Serrano ha continuado con el enfrentamiento y ha respondido casi al instante negando esta situación. "¿Como casi todos? De verdad que no sabes de lo que hablas. Anda, busca notoriedad en otro lado", ha publicado en otro tuit compartiendo las palabras de Sotomayor. Por su parte, también Toni Cantó, exdiputado de Ciudadanos, ha recibido críticas tras compartir en sus cuentas de las redes una noticia en el mismo sentido. "La mujer de Alberto Garzón da a luz en un hospital de gestión privada de Madrid", reza en el titular.

Cabe destacar que el Hospital de Torrejón, el centro elegido por Garzón y su mujer para dar a luz a su tercer hijo, el primero de los niños, es público pero de gestión privada -concretamente por Ribera Salud-. Es una muestra más del modelo público-privado que el Partido Popular defiende y que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo a lo largo de la región.