Kayne West es un artista conocido internacionalmente, aunque, más que por su música, por sus polémicas. La última de ellas se ha producido por tener como referente a Adolf Hitler, de quien dice que tuvo “cosas positivas”.

Durante una entrevista en Infowars, un blog de corte ultraderechista, defendió que ve “cosas buenas” en el máximo mandatario del nazismo: “Cada ser humano tiene algo de valor que aportar, especialmente Hitler”, unas palabras que estuvieron acompañadas de otras alabanzas dirigidas a los nazis, además de que reclamó que cesaran las denuncias contra ellos y esta ideología.

“Me gusta Hitler”, reiteró, detallando así que le parece “un tipo genial” y un “gran arquitecto”: “Hitler tiene muchas cualidades positivas”, añadió.

De la misma manera, West negó el genocidio del Holocausto y, por ello, ‘animó’ a “revisar los hechos” históricos sobre esta época de la historia reciente. Por este motivo, apoyó la teoría de que Hitler no mató a más de seis millones de judíos, una cifra que, a su juicio, es “fácticamente incorrecta”. Para alimentar aún más su disparatado discurso, no objetó diferencias entre nazis y judíos, asegurando que le “gustan” ambas gentes.

Kayne West, suspendido en redes sociales

Esta última entrevista ha tenido consecuencias directas contra su imagen pública. El nuevo dueño de la red social Twitter, Elon Musk, anunció poco después en ésta que la cuenta del cantante queda suspendida como represalia a su postura. “Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, anunció.

Cabe recordar así que no es la primera vez que el artista estadounidense queda vetado en estas plataformas. De hecho, hasta hace bien poco, West no pudo tuitear nada al menos durante un año pero, con la polémica compra de Musk de la compañía, la recuperó. Atendiendo a los últimos acontecimientos, a pesar de que el magnate defendió en un primer momento la libertad de expresión del cantante, ahora se ha retractado.

Los escándalos por su ideología -que han declinado en que muchas marcas opten por no colaborar con él-, las letras de su música o su ruptura de Kim Kardashian -que se prolongó mediáticamente por la insistencia pública de West por regresar con su exmujer- son otros de los hechos que agravan la mala imagen de Kayne West.