Las nuevas políticas de Twitter, desde que Elon Musk adquirió la compañía, han declinado en multitud de polémicas, entre ellas, el abandono de cientos de usuarios de la red social. Algunos de ellos son personajes mundial -o nacionalmente- conocidos, y el último en sumarse a esta lista ha sido Elton John.

El cantante, que acumula más de un millón de seguidores en la plataforma, ha dado como motivo la “desinformación” que se está difundiendo tras estos cambios: “Toda mi vida he tratado de usar la música para unir a la gente. Sin embargo, me entristece ver cómo la desinformación se está utilizando ahora para dividir nuestro mundo”, ha comenzado escribiendo.

“He decidido dejar de usar Twitter dado su reciente cambio de política que permitirá que la información errónea florezca sin control”, ha concluido, siendo éste el último mensaje del artista en dicha red social hasta nueva orden.

La política a la que podría referirse el autor de I’m still standing es la que concierne a la desinformación en torno al coronavirus, una norma que dejó caducó el pasado 23 de noviembre y por la que ya no se restringe la información engañosa acerca del virus.

Jim Carrey o Whoopi Goldberg, entre otros

De esta forma, Elthon John no es el único que ha abandonado el barco. Otras personalidades relevantes del mundo del espectáculo tales como el actor Jim Carrey o la presentadora Whoopi Goldber. En el caso del primero, dejó un último mensaje dedicado a sus millones de seguidores.

En lo que concierne a España, el caso más sonado fue el de Ana Milán, que también tomó esta decisión precipitada por los cambios propulsados por Elon Musk, a quien le lanzó un serio aviso: “A mí me gusta marcharme antes de que me echen, y más cuando la fiesta se pone fea… Me marcho de Twitter sabiendo que echaré de menos el talento y la carcajada espontánea de desconocidos. Elon, pareces bobo. Ahí te quedas con los trolls”, sentenció en noviembre.

 “Para mí no tiene sentido prestarle atención a una red social que tiene más de red que de social. Donde insultar sale gratis. Además, Elon y sus despidos me caen fatal”, anunció a través de su cuenta de Instagram mencionando la polémica de los despidos de sus trabajadores. “Quiero tener la sensación de que sí se puede hacer algo. De que si lo que haces no me gusta te digo adiós. Así que Ciao, Elon”, concluyó.