Durante la emisión del programa La tarde, aquí y ahora este martes 31 de mayo, las cámaras han captado uno de los momentos más espontáneos del año en televisión. El espacio de Canal Sur ha invitado a dos mujeres para que contaran sus experiencias personales con la maternidad, mostrando así de ella algunos de sus diversos aspectos. “¿Cómo pasa alguien de estar solo dos en casa a cinco? ¿Cómo os organizabais? Lo que tú decías: ‘Tengo solo dos manos’”, comenzaba la presentadora Reyes Medina con su pregunta a Andrea, madre de trillizos.

La invitada no ha podido ni comenzar su discurso cuando, entre insistencias de una de sus hijas, sentada a su lado en el sofá y sin parar de repetir “mami, mira para atrás”, ha cortado su discurso para reprenderla: “Un momento, Manuela, por favor. Vale, sí, somos nosotros todo el tiempo”. Tras ello, ha retomado sus palabras para decir que ella está acostumbrada a la “rutina” y que ha "seguido los patrones” de su propia madre, quien tuvo mellizos.

Andrea ha conseguido continuar con la conversación que estaba manteniendo con Reyes Medina, aunque su hija no desistía en su insistencia: “Todo organización: los biberones a una hora, las duchas a una hora, nadie venía a casa a tal hora… Entonces, claro, yo era muy estricta para eso”. En cuanto ha acabado la frase, su hija la ha vuelto a interrumpir mientras señalaba la pantalla con las imágenes: “Mami, te lo estás perdiendo”.

Con su frase, que se ha oído de fondo al no llevar micrófono, todos los presentes, el público e incluso la otra invitada con un bebé entre brazos, se han reído de la reacción de la niña a la vez que la presentadora, quien ha repetido la frase para los espectadores que no lo hubieran escuchado. “Sí, gordi, sí. No me avises con cada foto, si se las he dado yo”, ha zanjado la madre mientras una segunda presentadora daba paso a otro tema.