El bofetón de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar de este año ensombreció la entrega de premios y trajo una cola de polémica. Todo pasó después de que el presentador bromeara sobre la alopecia de la mujer del actor, Jada Pinkett Smith. Pero dos meses después, todos los protagonistas de la escena se han pronunciado, ya sea para pedir disculpas como para asegurar que todavía estaban procesando todo. Ahora ha hablado la mujer del actor, que ha explicado como es la relación entre los dos hombres tras el fatal episodio.

Pinkett Smith, protagonista involuntaria de la polémica, explicó días después del episodio que estaba en un momento de “curación”, palabra que repitió después en un texto a modo de advertencia en su programa Red Table Talk. Pero ha vuelto a hablar del tema mientras presentaba un especial sobre la alopecia para dar respuesta a mujeres en su misma situación.

"Nos necesitamos el uno al otro más que nunca"

“Teniendo en cuenta por lo que he pasado con mi propia salud y lo que pasó en los Oscar, miles de personas me han contactado con sus historias”, ha relatado la actriz. “Mi esperanza más profunda es que estos dos hombres inteligentes y válidos tengan la oportunidad de curarse, hablando y reconciliarse”, ha añadido.

Además, ha comentado: “Con el estado del mundo a día de hoy, los necesitamos a los dos. Y en realidad nos necesitamos el uno al otro más que nunca. Hasta entonces, Will y yo seguimos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 28 años, y eso es intentar descubrir eso a lo que llamamos vida juntos. Gracias por escuchar”.

Tras la bofetada, la Academia decidió prohibir la entrada a cualquier evento de la institución durante los próximos diez años a Will Smith. Aunque cabe recordar que no expulsaron al actor porque él mismo había renunciado a su puesto al día siguiente de la ceremonia.