El joven cantautor canario, Nany Jiménez, ha fallecido repentinamente este martes en Las Palmas de Gran Canaria a los 33 años de edad, según comunican fuentes locales de la isla, a causa de un infarto. El músico residía en el municipio de Telde de La Pardilla, muy conocido en la localidad por versionar los clásicos más populares en las terrazas y bares del arrecife, así como por alegrar esos días nublados a su audiencia con sus canciones en tiempos de cuarentena a causa de la covid.

Jiménez se había convertido en una cita obligatoria para todos los encerrados en los hogares cuando versionaba en sus directos de las redes sociales composiciones como “la rumbita”, el remix del flamenquito o el reggaetón animando a sus seguidores. Siempre le acompañaban una guitarra y estas nuevas interpretaciones en sus actuaciones, de esta forma, Jiménez se ganaba el cariño no solo de sus usuarios en las redes, sino también a pie de calle, querido por la sociedad grancanaria que ha lamentado su pérdida y han enviado sus condolencias a la familia en las redes sociales en recuerdo de Jiménez.

Los motivos del fallecimiento apuntan a un infarto como causa principal. Varios efectivos de emergencias habían trasladado una ambulancia hasta su domicilio en La Pardilla para reanimarle, según han informado desde el diario TeldeActualidad.

El mundo televisivo lamenta la pérdida del canario

La trayectoria de Jiménez convertía al joven cantautor en una referencia dentro del mundo musical canario. El artista compartía profesión con Tony Bob, DJ Antonio Boada, DJ D-Ci, Melié, así como Kilian Viera o José Vélez, quienes también han lamentado la pérdida del joven. Desde el mundo televisivo, lo hacía Anabel Pantoja, sobrina de la cantante Isabel Pantoja, al publicar una historia de Instagram en recuerdo al músico. “Sin palabras, no entiendo muchas veces la vida. Gracias por dejarme tu talento y estos instantes que nunca olvidaré. El cielo tiene otra estrella”, ha comentado la influencer junto a una imagen con Pantoja bailando las versiones de Jiménez en plena calle, acompañada de la tertuliana de Sálvame, Belén Esteban, mientras sujetaba el micro en un viaje a Puerto Rico.

Sin palabras, no entiendo muchas veces la vida

Esteban también ha recordado al cantante en el programa de Telecinco y ha explicado emocionada que “por qué la vida es tan injusta” y ha enviado un fuerte abrazo a la familia de Nany Jiménez. Otros rostros televisivos se suman también para despedir al cantautor, esta vez de la mano del windsurfista Omar Sánchez quien ha escrito en sus redes sociales: “Sigue brillando en el cielo como solo tú sabes”. Asimismo, lo hacía Amor Romeira publicando un víde con una actuación en conjunto escribiendo que “aún no me puedo creer lo de tu partida. Sigue cantando en el cielo y dale muchos besos a mi mamá. Descansa en paz, amigo”.

Historia de Anabel Pantoja en su cuenta de Instagram

También en su cuenta de Instagram se pueden leer algunos comentarios de los usuarios que han dejado en su perfil. “Cuánto talento se ha ido contigo, cuántas ganas de más quedan aquí entre los que disfrutábamos de tu música. Y de la conexión extraordinaria que creabas con quienes tuvimos la suerte de escucharte”. “Gracias por tus ratos felices de música” y “cántanos ahora, pero desde los más alto”, escriben sus seguidores.

Una usuaria en Twitter también lamenta su pérdida. “La primera vez que mi pareja me insistió en ir a ver a Nany Jiménez cantar me cerró parte de una herida que aún seguía abierta sin darse cuenta. ¿Cuántas parejas y amistades han brindado escuchándote? Ojalá tu música esté en algún lugar curando corazones rotos”.

Desde el Ayuntamiento de Telde también han enviado mensajes de apoyo a la familia de Jiménez, como ha sido el vicealcalde de Telde, Héctor Suárez Morales. “Traslado mi pésame a los familiares y amigos de Nany Jiménez. Telde pierde demasiado pronto a quien se convirtió en un referente musical en la ciudad durante el confinamiento iluminando con su arte aquellos difíciles meses”. También la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se ha pronunciado sobre lo ocurrido que ha trasladado en nombre del Consistorio sus condolencias asegurando que “Telde y el mundo de la cultura pierden a una persona que se caracterizó por su alegría y talento”.

Por su parte, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, trasladó su “más sentido pésame a toda su familia” indicando que “el fallecimiento de Nany Jiménez es una triste noticia que nos tiene a todos consternados. Una pérdida irreparable para sus seres queridos, que deja entre quienes le conocimos una estela de cariño, aprecio y respeto, no solo por su gran calidad humana, sino también por su enorme talento musical”.