La exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha reaparecido tras su dimisión por el caso máster. Y lo ha hecho de la forma más enigmática posible. Montón ha publicado una fotografía en Instagram sin ningún mensaje y en la que figuran lo que parecen ser rotuladores de colores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carmen Montón (@carmenmontongimenez) el

Carmen Montón dimitió tras trascender irregularidades en su máster que culminaron con un trabajo final plagiado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le apoyó incluso después de entregar su cartera ministerial: "Llevo 102 días como presidente y ayer fue un día complicado en lo personal y difícil, porque he perdido una amiga como ministra que estaba haciendo una labor extraordinaria”.

En un principio, Montón negó las irregularidades. Compareció ante los medios de comunicación para asegurar que “no tiene nada que ver con otros casos”, haciendo referencia a Pablo Casado y Cristina Cifuentes, y que “yo sí cursé mi máster”.

Montón ya ha solicitado formalmente "el paro de los exministros", una pensión compensatoria equivalente al 80% de su antiguo sueldo, que es incompatible con cualquier otro sueldo, público o privado. Así, Montón cobrará casi 4.700 euros mensuales durante el mismo periodo en el que ejerció de ministra, poco más de tres meses.