Pocas horas después de comenzar la campaña electoral en Cataluña para los comicios del próximo 14 de febrero, Ciudadanos ha sido foco de risas y mofas por los carteles que ha diseñado de cara a estas elecciones.

Bajo el lema de ‘Qué bonito sería volver a abrazarnos’, el partido naranja utiliza al abrazo como símbolo de la voluntad de que se combata a la pandemia y, con ello, poder volver a abrazar a los cercanos. No obstante, también lo utilizan para “que pase el procés y que todos los catalanes coincidan en un proyecto de futuro”, tal como señaló Inés Arrimadas. Así, en las imágenes se puede ver a diferentes personas como a un hombre, una mujer o un anciano dándose abrazos a ellos mismos muy efusivamente.

La líder de los naranjas está convencida de que su candidato a la Generalitat, Carlos Carrizosa, es la mejor opción y el más adecuado para conseguir un cambio en la presidencia catalana. A pesar de ello, estos carteles no han tenido el efecto esperado, ya que han sido objeto de risas, burlas, memes y comentarios en las redes sociales. Los internautas no han desperdiciado la oportunidad para sacar a relucir su ‘talento’, para expresar sus opiniones. Además, algunos han recordado la expresión de Albert Rivera de "huele a leche", haciendo referencia al perro Lucas ,cuando se enfrentaba al debate antes de las elecciones generales

“De los creadores de “huele a leche”, llega la nueva genialidad: ‘Vota abrazo’”, “Vota ‘infarto del abuelo’”, “Cuando nadie más te quiere pero tienes un ego enorme y te da igual” o “Votar a Ciudadanos puede causar daños graves para la salud, ictus, infartos…” son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes.