Ciudadanos ha decidido retirar las polémicas fotos de su campaña electoral para el 14-F, después de tener conocimiento de que la empresa propietaria de las imágenes prohíbe expresamente el uso de éstas con fines políticos.

"Ante las informaciones derivadas del uso de determinadas imágenes en un producto de la cartelería electoral de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, la formación liberal ha puesto en conocimiento de la agencia encargada de la creación de la cartelería la situación y ha ordenado en ese mismo instante y de manera inmediata la retirada de dichas imágenes", expresa Ciudadanos en un comunicado.

La empresa propietaria de las imágenes, Shutterstock, deja claro en sus condiciones contractuales que no se pueden utilizar las fotografías disponibles en su banco de fotos "en un contexto político, como la promoción, propaganda o apoyo de cualquier partido, candidato o funcionario electo".

Además, el punto 1.2 de las "restricciones de uso del contenido visual", es todavía más claro indica dicho veto a cualquier campaña que tenga "relación con cualquier política o punto de vista político". Por lo que Ciudadanos, al retirar su campaña, se evita cualquier tipo de problema legal.