Miguel Bosé ha sido el último famoso que ha alimentado las teorías de la conspiración que rodean al coronavirus. Hay quien dice que todo salió de un laboratorio, otros que se ha expandido a través del 5G y un sinfín de personalidades relacionan este virus a decisiones supranacionales tomadas por magnates que controlan el mundo.

En esta última dirección es en la que ha ido el cantante. A través de un mensaje de Twitter, Bosé ha compartido un vídeo supuestamente realizado el 1 de junio en la ciudad de Ginebra, Suiza.

“SUIZA, COMO LOS PAÍSES NÓRDICOS DE EUROPA SABEN DESDE EL PRINCIPIO DE LA GRAN MENTIRA DE LOS GOBIERNOS, EL DE ESPAÑA INCLUíDO”, ha explicado, así, en mayúsculas, para darle mayor empaque a su conspiración.

Este mensaje ha recibido numerosas críticas. Son muchos los que piden la retirada del mensaje alegando que se trata de una publicación irresponsable, máxime teniendo en cuenta las cifras de fallecidos a nivel mundial. Ni siquiera Suiza, país que ha puesto de ejemplo Bosé, se ha salvado de la situación con su laxitud en el confinamiento.