Miguel Bosé tuvo que alejarse del foco mediático después de erigirse en el portavoz de los negacionistas del coronavirus, a quienes llamó a manifestarse en Madrid contra las medidas anticovid. Tras retirarse de las redes sociales, el cantante ha asomado de nuevo la cabeza con una entrevista que, a los pocos instantes, fue eliminada. “Hay una dictadura política y farmacéutica”, señalaba el artista.

Bosé visibilizó las protestas negacionistas que tuvieron lugar en Madrid en el mes de agosto. El cantante imploró el apoyo de la ciudadanía a este movimiento ante las medidas de “control” que los Gobiernos habían decretado sobre el pueblo. Su posición no ha cambiado pese a estar prácticamente un mes alejado del foco mediático y de las redes sociales.

De hecho, Miguel Bosé ha vuelto a coger el altavoz negacionista en una entrevista concedida al escritor Daniel Estulin en su canal de YouTube. Una conversación que ha sido borrada de inmediato de la faz de la web. Sin embargo, varios medios de comunicación se hicieron eco de la misma antes de que la plataforma de vídeos suprimiera esta reaparición del artista.

El cantante ha insistido en que estamos en una “dictadura político-farmacéutica” y ha mantenido que iba a ser fruto de una persecución y cuestión constante por su “no alineación con el mensaje que se quiere transmitir”. “Esto te expone a ataques de todo tipo como denostaciones o humillaciones”, agrega.

Bosé ha cargado contra los medios de comunicación, a quienes ha acusado de favorecer la censura y poner el foco en el “amarillismo” porque “el que paga, manda”. El cantante asegura que era “consciente de que tenía que pasar esta fase”, pero insiste en que “la gente tiene derecho a saber y a conocer la verdad”.