La tensión se podía cortar con un cuchillo en el plató de La Resistencia. La visita de Alaska al espacio que presenta David Broncano ha estado marcada por las preguntas del humorista sobre Miguel Bosé y sus conspiraciones. En cuanto apareció el nombre del cantante, la tirantez se apropió del ambiente mientras la artista, con una sonrisa, defendía a su amigo y agregaba que comparte “muchas de las teorías” conspiranoicas.

David Broncano sacó a colación a Miguel Bosé y la entrevista adquirió un tono de incomodidad que no pudo borrar ni Ricardo Castella. El humorista lamentaba que Alaska se haya perdido “la época buena” del cantante, en alusión a su ‘activismo negacionista’ con respecto al coronavirus.

Yo soy muy de la teoría de la conspiración, no me tires del hilito…”, respondía Alaska con una sonrisa, pero evidenciando cierta tensión. “No hagáis bromas y no es por amiga. Llegadas a estas alturas de la vida, entiendo que hay discursos oficiales, pero si yo los hubiera seguido no hubiera sido lo que soy”, matizaba la cantante en su defensa hacia Bosé.

El presentador de La Resistencia no abandonó la linde al comprobar la reacción de su invitada e insistió. “Ya, pero es que va loco. ¿Has visto lo que ha dicho? Hay que darle un toque”, sentenciaba Broncano antes de que Alaska corroborara que sí había leído sus últimas declaraciones.

La artista reprendía al humorista – siempre con una sonrisa en la cara – y le espetaba que “no somos nadie para dar un toque a nadie”. “Yo espero que, cuando me vuelva loca, según vuestro criterio, no me lo digáis, o sea yo no os he pedido opinión”, respondía Alaska, que espera que se la respete llegado el momento. “¿No hemos entendido en el siglo XXI que cada uno puede decir y hacer lo que quiera?”, reflexionaba.

Broncano hacía alusión a las opiniones de expertos que han refutado las teorías difundidas por Miguel Bosé, pero no movió a Alaska de su sitio y ésta continuó con su defensa hacia el artista. “Ya, ya, ya… Es que yo comparto muchas de las teorías de la conspiración. Me interesan mucho los puntos de vista disidentes”, concluía.