El Barcelona ha hecho oficial la destitución de Ronald Koeman como entrenador de la primera plantilla. Los malos resultados cosechados en esta misma temporada han relegado a un segundo plano la Copa del Rey obtenida el curso pasado en un año en el que los problemas extradeportivos ahogan a la institución. Aprovechando esta situación, Jordi Évole, reconocido culé, ha ironizado con el cese del ex seleccionador de Países Bajos y ha recurrido al “suena Míchel”. Lo que no se esperaba el periodista es que el técnico español le respondiera y le echara en cara su papel de “gracioso”.

Joan Laporta tomó una decisión que había postergado pese a las exigencias de aficionados y periodistas tras la derrota en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano. Un solitario gol del resucitado ariete colombiano Radamel Falcao mandó al técnico neerlandés al cadalso, abriendo un periodo de sede vacante en el banquillo del Camp Nou.

La destitución de Ronald Koeman abre ahora el maremágnum de rumores. Sergi Barjuán y Xavi Hernández son los dos nombres que han salido en estas últimas horas, aunque el favorito para hacerse cargo del desnortado equipo culé es el centrocampista de Terrasa, a pesar de ser el preparador del Al Sadd catarí.

Pero la compleja situación por la que pasa el Barça ha sido motivo de mofa en redes sociales, incluso para algunos culés reconocidos como el periodista Jordi Évole. El expresentador de Salvados y actual conductor de Lo de Évole quiso hacer leña del árbol caído con el archiconocido “Suena Míchel”.

Tras conocerse el cese del neerlandés, Évole acudió a Twitter para publicar un escueto tuit con estas dos mágicas palabras en el mundo del periodismo futbolero. Sin embargo, el presentador no contaba con la respuesta del aludido. El exfutbolista del Real Madrid y ex técnico del Getafe replicó al comentario de Évole. “Como estrella de la tele no tienes precio, como gracioso ya eres menos original. Dedícate a lo tuyo, tú que puedes y sabes…”, contestó.

Évole recogió el guante y le pidió disculpas al exfutbolista, a quien le trasladó su “admiración”, como ya conoce el propio Míchel desde “hace muchos años”. “Mis respetos”, remachó.