Esta tarde tendrán lugar la entrega de Premios Princesa de Asturias, en los cuales este año ha resultado galardonada la oscarizada actriz Meryl Streep quien, desde su llegada, no ha dejado de causar sensación en Oviedo, convirtiéndose en el centro de las miradas.

Este viernes, de manera previa al acto de galardones, los reyes Felipe VI y Letizia, junto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, han hecho entrega de las medallas de la Fundación Princesa de Asturias, momento en el que se ha dejado ver la sintonía de la Familia Real con la intérprete de ‘El diablo viste de Prada’.

En esta audiencia con la familia real, se ha podido ver cómo Streep ha conversado con ellos en una especie de corrillo y en el que se ha podido intuir cómo la reina Letizia le ha señalado que sus hijas “son muy fans” suyas. Pero no sólo serían las jóvenes, sino que también la asturiana es una cinéfila confesa, ya que en multitud de ocasiones ha dado muestra de sus gustos por las películas independientes y por su amplio conocimiento del mundo de la gran pantalla.

Acto seguido, e instantes antes de tomarse la tradicional foto de familia con los miembros de Zarzuela y todos los galardonados, Meryl Streep se ha colocado junto a la princesa Leonor y, tal ha sido la emoción, que las cámaras han captado el momento en el que la anfitriona de los premios miraba, sonriendo, a la actriz.

 

Según recogen medios como La Nueva España, Leonor le ha preguntado a la intérprete estadounidense por su etapa universitaria y, debido a que ella traspasa por ella, le ha pedido consejo.

Meryl Streep causa sensación en Oviedo

La actriz llegó a la capital asturiana este martes y, nada más bajarse del coche oficial que la dejó en el Hotel Reconquista, ya acaparó todas las miradas, saludó a los presentes en las inmediaciones del hotel y se dispuso a prepararse para la agenda de actividades de la Fundación que se han ido celebrando en los últimos días.

Horas más tarde, protagonizó una de las últimas imágenes más virales en redes sociales: Meryl Streep bailando al son de las gaitas asturianas.

Un día después, protagonizó un encuentro en el que conversó largo y tendido con su compañero de la gran pantalla, con Antonio Banderas, acerca de la profesión de ambos, sus respectivas experiencias y trayectorias; un acto que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Posteriormente, también participó como cabeza de cartel en el programa cultural ‘Las decisiones de Meryl’, con representación del profesorado y alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Este viernes ha llegado la fecha más esperada. Meryl Streep recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 en la ceremonia de entrega de la 43º edición en el Teatro Campoamor. Junto a ella, otros nombres destacados de los premios son el escritor Haruki Murakami y el atleta Eliud Kipchohe, entre otros.

Cuando se dio a conocer la lista de galardonados del Premio Princesa de Asturias de este año allá por el mes de abril, la propia actriz se pronunció públicamente al respecto para señalar que se sintió “muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo”, celebró. A la par de que agradeció el gesto de la Casa Real española, dijo tener muchas ganas de visitar nuestro país, y más aún con un motivo tan especial: “Tengo muchas ganas de conocerlos en octubre y pasar un tiempo en su hermoso país”.